Durante todo enero y los primeros días de febrero, cientos de compañeros y compañeras del Nuevo MAS llevamos adelante una gran campaña de legalidad en distintos puntos del país, con el objetivo de poder afianzarnos como un partido con extensión nacional, teniendo participación electoral y reconocimiento legal en cada vez más provincias.

La campaña de verano estuvo principalmente orientada hacia las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, logrando un éxito impresionante, consiguiendo miles de afiliaciones en tan sólo algunas semanas. Los buenos resultados y el importante esfuerzo de la joven militancia de nuestro partido nos deja así a las puertas de poder obtener la legalidad partidaria en dichas provincias, reflejando el crecimiento militante que hace tiempo viene conquistando el Nuevo MAS, y acercándonos cada vez más al objetivo de consolidarnos como un Partido Nacional.

En línea con esto, de la campaña han participado compañeros/as de muchos puntos del país: Capital, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, La Pampa. Muchos compañeros realizaban esta actividad por primera vez, en la mayoría de los casos viajando muchos kilómetros (y soportando las altas temperaturas) para poder llevar adelante dicha tarea, pero con un enorme entusiasmo de poder llevar nuestra política revolucionaria a cada vez más trabajadores, jóvenes y mujeres.

Tanto en Santa Fe como en Entre Ríos, además de quedar muy cerca del objetivo numérico, la campaña ha tenido también un valor político muy importante: tal como hemos venido diciendo desde estas páginas, la nueva situación política abierta ha multiplicado la bronca contra el macrismo, bronca que se sintió fuerte cada día que salíamos a la calle a poner nuestra mesita: al ver nuestros banners y carteles que denunciaban el ajuste y la represión de Macri, muchas personas se acercaban dispuestas a darnos una mano. “Si es contra Macri, te firmo”, fue una de las frases que se repetía varias veces por día. La indignación por la reforma previsional, los tarifazos y los miles de despidos eran las principales razones de descontento. En ese marco, nuestra política tuvo una muy buena recepción, y muchas personas que nos daban su firma además se terminaban llevando el periódico.

Otro reflejo muy cualitativo, que se dio en menor medida pero que estuvo sin dudas presente, fue el prestigio conquistado por la izquierda a la hora de estar en la primera línea enfrentando los ataques de Macri, como ocurrió en la Plaza Congreso en diciembre pasado. En la calle, algunos de los que se acercaban nos daban su firma ya no sólo porque era “contra Macri”, sino también porque éramos de izquierda, reconociéndonos como los principales impulsores de la lucha contra el ajuste del gobierno, y alentándonos “a seguir así” y “no bajar los brazos”, que eran otras de las frases que pudimos escuchar en boca de muchos trabajadores y jóvenes.

De esta manera, la campaña de legalidad de verano ha tenido un balance muy bueno desde lo político y lo partidario. Entre los meses de febrero, marzo y abril continuaremos dicha tarea, mediante la cual seguramente podamos cumplir el objetivo de conseguir estas dos nuevas legalidades, dando un paso fundamental en la tarea estratégica de hacer del Nuevo MAS un partido de extensión nacional.

 

Renzo – La Plata

Dejanos tu comentario!