Las patronales bancarias, fieles amigas del gobierno están buscando ejemplificar con acciones no sólo a los bancarios, sino al conjunto de los trabajadores.

Los ataques y las provocaciones son constantes.

El gobierno de Vidal comenzó con un furibundo ataque a los trabajadores del Provincia, quienes vienen dando una lucha a brazo partido desde que comenzó el año. Con ese conflicto abierto comenzó la negociación por paritarias. Y las patronales, provocando, ofrecen un 9%.

El gobierno de Macri, para no ser menos, y como parte de su ataque a la organización de los trabajadores, eliminó el aporte solidario del 1%. Ante esto, la reacción de los trabajadores fue de una afiliación masiva, en defensa de su sindicato.

Palazzo, logró surfear todo enero aislando a los compañeros del Provincia. Pero la presión de los trabajadores lo obligó a llamar a parar el viernes 9, unificando con el plan de lucha de los compañeros del Provincia.

Se realizaron algunas reuniones más de paritarias, donde las patronales no se mueven un milímetro de su ofrecimiento, siendo el sector financiero uno de los más beneficiados por las políticas neoliberales. Los bancos ganan el 28% poniendo la plata en Lebacs, pero a los trabajadores le ofrecen el 9%. La provocación no cesa y el gobierno la acompaña. Los trabajadores decimos basta. Y el malestar va creciendo cada vez más.

Hicimos una gran columna el 18 de diciembre contra la ley previsional. Y demostramos que no tenemos miedo a las amenazas de este gobierno.

El clima está caldeado. Los bancarios estamos en pie de lucha.

Vamos por un gran paro y movilización el 9.

Continuaremos con paro el 19 y 20. Y volvemos a copar las calles el 21.

Porque no vamos a aceptar una paritaria por debajo de la inflación y sin cláusula gatillo.

Por el triunfo de los compañeros del Provincia

Y contra las leyes de hambre y ajuste.

Los bancarios estamos en las calles luchando.

 

Ulises Torres

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb