Temas: ,

El Nuevo MAS junto a los trabajadores del INTI

Comunicado del Nuevo MAS

El día viernes 26 los trabajadores del INTI realizaron un corte en la Av. Gral Paz ante la confirmación de mas de 250 despidos. El presidente del Instituto Javier Ibañez, impulsor del ajuste, se niega a dar a conocer el listado, instalando un clima de incertidumbre entre las compañeras y compañeros.

A raíz de esto, los trabajadores reunidos en asamblea permanente, han decidido la permanencia pacífica dentro del predio, a la espera de que las autoridades del Instituto se dignen a dialogar.

Es evidente la oleada de despidos que impulsa el gobierno de Macri en el Estado, que va desde el Hospital Posadas con más de 220 compañeras/os en la calle; en Río Turbio donde el número de despidos es de 200 compañeros y podrían ser 500 en total, o el cierre de Fabricaciones Militares en Azul durante los primeros días de enero, entre otros casos.

El Nuevo MAS estuvo presente en el Instituto el día viernes. Desde nuestro lugar hacemos un llamado a la más amplia solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del INTI que convocan a las puertas de la institución para este Lunes 29 a las 8 am en rechazo a los despidos.

Es necesario poner en las calles la fuerza y la unidad de los trabajadores en rechazo a los ataques y despidos que vivimos los trabajadores bajo la política patronal del Gobierno de Macri.

-Abajo los 250 despidos en el INTI

– Hay que pararle la mano a MACRI

-Contra la oleada de despidos hay que imponerles a CTAs y la CGT el Paro General.

Dejanos tu comentario!