Hace un año que los compañeros de la Junta Interna de ATE Educación fueron detenidos en una maniobra propia de la genocida dictadura. La inmensa movilización de los trabajadores y la permanencia durante toda la noche en la puerta de los tribunales penales de La Plata impidió el traslado de los compañeros a unidades penitenciarias.

Aquella noche fría y lluviosa de mayo del 2013 los compañeros que integramos y Judiciales Clasistas, los docentes y estatales de la lista Gris Carlos Fuentealba, decidimos permanecer durante la noche y exigir la inmediata libertad de los compañeros.

Hoy estuvimos presentes en el acto que se llevó adelante en la puerta de la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires. Nuestro candidato a Secretario General para las próximas elecciones en la CTA, Luis Donadío (AJB Quilmes) saludó en el inicio de su discurso a los compañeros de la autopartista GESTAMP, que se encontraban en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia, denunciando el ajuste del gobierno con la complicidad de la patronal y la burocracia del SMATA. Además fue contundente en que “la única manera de lograr el cierre de esta causa (la de los compañeros de ATE Educación) y la de todos los luchadores procesados, es derrotando el ajuste del gobierno nacional y todas sus variantes”, asimismo, resaltó que es necesario seguir en la calle “hacia un paro nacional de 36 horas”.

Desde la Lista Gris nro. 5 “Carlos Fuentealba” exigimos el inmediato cierre de la causa a los compañeros de la Junta Interna de ATE Educación y de todos los compañeros procesados y encarcelados por luchar!

 

¡ABAJO EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y TODA LA OPOSICION PATRONAL!

CIERRE INMEDIATO DE LA CAUSA DE LOS COMPAÑEROS DE LA JUNTA INTERNA DE ATE-EDUCACION

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ABSOLUCION A LOS COMPAÑEROS PETROLEROS DE LAS HERAS!

¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE GESTAMP!

Dejanos tu comentario!