La bronca se expresa en las calles

Desde el Nuevo MAS continuamos con nuestra campaña para incrementar nuestras legalidades en varias provincias del país. A pesar del calor y las lluvias, llevamos adelante un gran esfuerzo militante, saliendo a la calle y discutiendo con la gente la necesidad de tener una alternativa desde la izquierda frente a los ataques que el gobierno de Macri lleva adelante.

Pero esta campaña en particular fue de una sorpresa extraordinaria. En las conversaciones, en las firmas, incluso los que pasaban y no podían darnos el aval, todos coincidían en su bronca contra el gobierno. Impactaba ver el profundo repudio de la población en general, sobre todo con la aprobación de la reforma previsional y el costo de vida que viene en aumento.

También se pudo palpar un fenómeno ya presente en lugares de trabajo y estudio: hay una enorme avidez política. Esto pudimos verlo en la enorme cantidad de periódicos vendidos, la necesidad de discutir y una pregunta que recorre la calle: ¿Cómo le paramos la mano a Macri? Pero también en la inmensa cantidad de trabajadores y jubilados acercándose a darnos su apoyo: docentes, estatales, metalúrgicos, etc.

Este cambio de ánimo general es el resultado concreto de la lucha de clases: el gobierno pago un enorme costo político, incluso en su propia base electoral, que comienza a entender el verdadero carácter de este gobierno. Un gobierno reaccionario y pro-patronal que quiere liquidar las conquistas de los trabajadores y de los sectores populares.

En conclusión, se abre un nuevo escenario para la izquierda y nuestro partido que es necesario preparar desde ahora, en medio del verano, para las grandes luchas que se vienen. Es necesario continuar con la construcción del Nuevo MAS y aprovechar todo el espacio que abre la incipiente crisis del gobierno.

Afíliate al Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!