MACRI Y VIDAL SIGUEN AJUSTANDO: MAS DE 100 DESPIDOS EN EL HOSPITAL NACIONAL POSADAS

El día martes 16 de enero el gobierno de Macri, por medio de una resolución del Director Ejecutivo del hospital Pablo Bertoldi Hepburn dejó en la calle a más de 100 trabajadores del Posadas. Los despidos se conocieron cuando la dirección comunicó mediante un listado a quién se le renovaba el contrato y el que no figuraba quedaba AUTOMATICAMENTE DESPEDIDO.

Los trabajadores denuncian que se trata de un ataque para DISCIPLINARY METER MIEDO en el hospital, cuyo plantel de trabajadores está completamente flexibilizado mediante contratos, por eso los despidos fueron dirigidos a los trabajadores que tienen muchos años de antigüedad y experiencia, en especial se han ENSAÑADO con el sector de enfermería turno noche que venía de resistir la imposición de trabajar 12 horas y con compañeros que organizaron una lista opositora al burócrata Silva de ATE en las elecciones a delegados que se realizaron después de 12 años sin poder elegir representantes!

Los despidos son una vuelta de tuerca más de un gobierno que está DESTRUYENDO la salud pública, ajustando a los laburantes de la salud para poder cumplir con las condiciones de gastar menos plata en sueldos de empleados públicos que le exigen los organismos internacionales de crédito como el FMI.

Para hacer estos deberes Macri no está dispuesto a esperar el tratamiento de la reforma laboral, el ajuste en el estado ya está aplicándose y los despidos en las distintas reparticiones estatales lo demuestran.

Frente a este panorama durante la mañana del martes se empezaron a juntar los despedidos en el hall del hospital,realizaron una asamblea donde decidieron ir a la dirección del hospital a reclamar por los puestos de trabajo y se encontraron con la PROVOCACIÓN de que el Director de Recursos Humanos del hospital Ignacio Leonardi SE TOMÓ LAS VACACIONES después de dejar EN LA CALLE A MAS DE CIEN TRABAJADORES.

No sólo no había quien les de alguna explicación sino que además hicieron subir a la infantería de la policía federal para DESALOJAR a los trabajadores que hasta ayer atendían a miles de personas en el hospital más grande de la zona oeste.

El colmo del ESCÁNDALO lo protagonizaron las conducciones sindicales de ATE Morón y UPCN que no sólo se negaron a recibir a los despedidos sino que, en el caso de ATE,ATACARON a golpes y palazos a los despedidos que fueron al local del sindicato a reclamar una asamblea general.

Mientras la PATOTA dirigida por Darío Silva le pegaba especialmente a los compañeros que presentaron la lista opositora, el secretario general deATE Morón perteneciente a la ListaVerde se dedicaba a decir “acá no hay que hacer nada, porque si no va a haber más despidos”. Preguntamos ¿De qué lado está Silva? ¿De esta manera pretende ATE cumplir con el encendido discurso que bajó Cachorro Godoy en el acto que se realizó el pasado 4 de enero?

Desde la Lista Gris de ATE en la Corriente Sindical Carlos Fuentealba integrada por los estatales del Nuevo Mas expresamos nuestra SOLIDARIDAD con los trabajadores del Posadas y nos ponemos a disposición para difundir y acompañar la lucha por la reincorporación de todos los despedidos.

Llamamos a todos los trabajadores a APOYAR este justo conflicto, exigiendo a ATE que se sume a la asamblea general convocada para el viernes a las de 9 HS por CICOP y el STS para organizar una PELEA COMÚN para que todos los despedidos recuperen su puesto de trabajo.

Para parar los despidos en el estado y la persecución a los que luchan, hay que UNIFICAR LA PELEA, no se puede seguir peleando cada repartición por su cuenta, para eso los dirigentes de la Verde y la Verde-Blanca tienen que dejar de lado las internas estériles entre ellos, hacer menos discursos para la tribuna y hacerse cargo de SU RESPONSABILIDAD.

Desde la Lista Gris en la Corriente Sindical Carlos Fuentealba proponemos realizar unaAsamblea General de afiliados para organizar un verdadero Plan de Lucha Nacional con asambleas en todas las reparticiones que ponga en pié un contundente paro nacional que le pare la mano al gobierno antiobrero de Macri y Vidal.

BASTA DE AJUSTE A LA SALUD PUBLICA!

BASTA DE DESPIDOS!

FUERA LA POLICIA DEL HOSPITAL!

TODO EL APOYO A LA LUCHA POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS DEL POSADAS!

LISTA GRIS ATE

ESTATALES DEL NUEVO MAS

Dejanos tu comentario!

  • Nuestra Prensa – SoB 470

  • Suscribite para recibir las novedades y comunicados del Nuevo MAS

  • en esta edicion