La Plata

EN UN PLENARIO DE DELEGADOS DE ATE, ACTIVISTAS Y DIFERENTES ORGANIZACIONES GREMIALES REUNIDOS EN LA UEP, SE DEFINIÓ UN PARO Y MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACION DE LA PCIA. DE BS. AS. PARA EL JUEVES 11/01

Más de 200 trabajadores/as entre delegados/as, activistas, de organizaciones políticas y sindicales de la región y juntas internas de varios ministerios, SUTEBA Ensenada, CICOP, ATE Ensenada, Astilleros Río Santiago, entre otros, y delegaciones que vinieron a dar su apoyo como el Garrahan, SUTEBA Matanza y Juntas internas de Ministerios de Nación, etc. Participamos de la asamblea regional en la sede de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) que lleva más de 12 días tomada a causa del cierre del organismo y el despido de todos/as sus trabajadores/as (solamente 180 de ellos/as fueron recontratados/as para otras áreas) y que representa hoy un polo de solidaridad y apoyo permanente de amplios sectores de trabajadores/as, vecinos de la zona y participación permanente de la militancia política y sindical de la ciudad.

El plenario contó con una larga lista de intervenciones que destacaron la necesidad de organizar y definir políticas para enfrentar el ajuste de Macri y Vidal, sobre todo la brutal oleada de despidos y cierres de organismos. Pero a su vez, se destacó que la sanción de la reforma previsional, que generó enormes movilizaciones de rechazo en el Congreso de la Nación los días 14 y 18 de diciembre, los cacerolazos repudiando la represión y el robo a los jubilados, han deteriorado la imagen del gobierno y abierto una crisis que generó además, la postergación de la reforma laboral. Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba, intervenimos en ese preciso sentido: Que el gobierno viene atacando al conjunto de los trabajadores/as desde que asumió pero se lo puede enfrentar, aun sin contar con un PARO general de la CGT que le viene haciendo el aguante a Macri, pudimos, con las movilizaciones repletas de trabajadores estatales, sobre todo la del 18, abrirle una crisis al gobierno y eso marca el camino que debemos construir si queremos frenarle la mano a Vidal, lograr aumento salarial digno y los pases a planta de los/as miles de trabajadores/as precarizados/as de toda la provincia de Bs. As.

El Plenario regional del día 9/1 significó un avance porque contempló la unidad de varios sectores sindicales para dar una lucha común, pero también debemos darnos la gran tarea de unificar por abajo al numeroso activismo que viene dando batallas sectorialmente en cada Ministerio desde hace dos años, y que por responsabilidad de la conducción de ATE se encuentra dividido y sin una perspectiva de lucha real, a la gran cantidad de trabajadores/as que simpatizan con la lucha porque ven perder sus derechos y estabilidad, y a la gran masa de afiliados a los gremios como UPCN o de SOEME (que se están desafiliando en repudio a su conducción traidora y corrupta). El próximo PLENARIO REGIONAL debe tener fecha en un mes y ser construido en este sentido para llegar en las mejores condiciones, colmado de compañeros/as de todos lados, para que sean parte de la definición y construcción de un plan de lucha.

Propusimos además extender el conflicto de la UEP al Ministerio General de Cultura y Educación y tomarlo como símbolo del ataque a la educación y sede del próximo plenario. Ese es para nosotros el camino para dar la pelea contra los despidos y para las próximas paritarias estatales y docentes.

También propusimos que la movilización a Gobernación de La Plata, definida por la conducción Verde Anusate y el PO, se pase un día más, ya que coincidía con el día de la marcha a Plaza de Mayo, por la libertad de los compañeros presos César Arakaki y Dimas Fernando Ponce, y contra la criminalización a la protesta y la represión.

Basta de despidos!

Todo el apoyo a las luchas!

Aumento salarial acorde a la inflación!

AGRUPACION DE ESTATALES LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA-LA PLATA

Dejanos tu comentario!