Chubut

Comienzo de 2018, primer día y el activismo más concentrado en la jornada recordatoria de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato alevoso de joven mapuche Nahuel, que en el festejo de un nuevo año.

Todo consistió en tomar selfies con el rostro de los dos jóvenes luchadores asesinados por las fuerzas represivas de Patricia Bullrich y Macri para luego ser subidas a las diferentes redes digitales.

Estuvo incentivada por la cantidad de gente que mostró un verdadero interés en la propuesta de hacer ver al gobierno de Macri que no estamos dispuestos a dejar pasar impunemente estas barbaridades represivas.

En el punto más céntrico de las playas de Madryn se estuvieron sacando cantidades de fotos en forma de protesta y charlando con turistas de todas partes del país e incluso del mundo.

Algunos puntos concluyentes en los diálogos con la gente fueron, en general, que en los dos casos hubo un asesinato en manos del aparato represivo de Bullrich-Macri.

Que los trabajadores debemos retomar la solidaridad distintiva que tuvo la clase trabajadora.

Que vienen por todo y cada vez más envalentonados por los triunfos parciales que les están dejando pasar principalmente las centrales gremiales, CGT Y CTAs y así también los partidos que se dicen opositores y terminan siendo los garantes de su permanencia como un gobierno enemigo declarado de la clase trabajadora, la juventud y las masas asalariadas.

La memoria de éstos y de cada luchador asesinado por el sistema capitalista está en cada una de estas pequeñas pero valientes muestras de resistencia, como también en las grandes luchas, como la recientemente protagonizadas en Plaza Congreso y en cada plaza del país, contra la reforma previsional.

Unir estas luchas en una gran huelga general es la gran tarea a llevar adelante en este 2018.

Dejanos tu comentario!