Hoy 26 de diciembre los docentes nos encontramos el «regalito» que Vidal nos dejó por las fiestas navideñas. Bien temprano empezaron a llegar a los grupos docentes comunicados de secretarios o directivos pidiendo constancias de alumnos regulares, porcentaje de materias o títulos en trámite a los docentes que hayan tomado horas sin tener aún el título.

El comunicado que llegó a las escuelas es ambiguo y claramente habla de una medida administrativa que nada tiene que ver con lo pedagógico. Muchos menos si tenemos en cuenta que estamos a 3 días de finalizar nuestras las tareas. Esta medida solo busca asustar y debilitar a la docencia, preparando el terreno de unas paritarias que el gobierno intentará cerrar nuevamente a la baja.

Es paradójico que el mismo gobierno que amenazaba con usar «docentes voluntarios» sin ninguna capacitación, ahora se interese tanto por la certificación de los docentes.

Esta medida es claramente uno más de los ataques de Vidal a la docencia que en campaña electoral tanto dijo querer cuidar.

Este es un ataque más a los trabajadores en un contexto de ajuste y represión del gobierno nacional.

Los docentes no debemos caer en la trampa de dividirnos entre los que tienen o no el título, esta debe ser una lucha de todo el conjunto de los docentes.

No debemos permitir que se pongan en riesgo las fuentes de ingresos de miles de compañeros que están en etapa de formación.

Por supuesto que creemos en la necesidad de que los docentes se capaciten y se formen continuamente, no solo en su carrera formativa. Pero para eso es necesario que el estado entienda la educación como un derecho, no como un gasto a recortar. Cosa que en el gobierno de Vidal y Macri lejos está de suceder.

– No al cese de docentes suplentes y provisionales. Rechazamos el comunicado de la DGCyE

– Enfrentemos el ajuste de Vidal y Macri con un plan de lucha decidido en asambleas.

Lista Gris Carlos Fuentealba Zona Norte

Dejanos tu comentario!