En esta última semana, el gobierno de Macri ha montado una ofensiva reaccionaria contra los jubilados y los trabajadores mediante la denominada Reforma Previsional. Es que el gobierno de Cambiemos ha decidido avanzar en sus contra reformas, metiéndole la mano en los bolsillos a los trabajadores jubilados mientras mantiene la baja de las retenciones a los sojeros y a las mineras, y con la reforma tributaria, pretende reducir aún más los aportes patronales.

Bajo el discurso de achicar el déficit fiscal, se ha elegido a nuestros abuelos como variable de ajuste con la quita de cien mil millones de pesos del fondo de la ANSeS. El mismo gobierno que habla constantemente de que “no hay plata”, es el mismo que paga los intereses usurarios de la infame deuda externa ($406 mil millones para 2018); es el que premia a los empresarios con millonarias exenciones impositivas; y que permite la fuga de capitales al extranjero (se calcula que hay casi un PBI entero en cuentas off shore). ¡Una estafa descarada!

Las jornadas del jueves 14 y del lunes 18, demostraron que hay un enorme descontento popular con las políticas antipopulares del gobierno,  una movilización de más de doscientas mil personas, la participación de trabajadores de distintos gremios, jubilados, estudiantes, y  los cacerolazos que tuvieron repercusión en distintos puntos del país, fueron la prueba más concreta de que no se le va a hacer nada fácil al macrismo ajustar al pueblo trabajador. La contracara del descontento popular fue un Congreso vallado con un operativo policial que terminó en una brutal represión, que incluyó gases, balas de goma y detenciones a quienes salimos a reclamar para que ese ajuste no sea votado.

En la vereda de enfrente del pueblo trabajador

Mientras tanto, dentro de Congreso, la diputada de Cambiemos principal referente de la Franja Morada y presidenta de la FUA, Josefina Mendoza, hacía su debut como parlamentaria, dando quórum y votando a favor de la Reforma Previsional. Es que la lucha contra el ajuste pone las cosas en su lugar: los que estamos de la vereda de la defensa de los trabajadores y el pueblo y quienes están en la vereda del empresariado y el imperialismo. Y lo obvio quedó en evidencia.

En la vereda de enfrente de la educación pública

Este actuar  de la diputada Mendoza, no tiene nada de novedoso. Quien preside la FUA saltó a la palestra política con una carta pública que realizó en medio del conflicto docente por paritarias, exigiendo que se levante el paro, y apoyando a los “voluntarios” que no eran más que rompe huelgas pagos por el gobierno de Vidal.

Mientras el movimiento estudiantil se volcaba a apoyar la enorme lucha que dieron los docentes a principio de año contra los salarios de miseria que ofrecía Vidal, Mendoza estaba con quienes ajustaron, promovieron rompe huelgas y persiguieron a los docentes que adherían al paro.

Por un movimiento estudiantil que luche contra los ataques del gobierno

Desde Ya Basta! – Nuevo MAS, repudiamos a Mendoza y a la Franja Morada, agentes del gobierno ajustador en el movimiento estudiantil. Somos quienes nos encontramos de la vereda de enfrente, quienes luchamos contra la represión que encabeza Bullrich, que este año se llevó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, entre otros,  quienes apoyamos a los trabajadores y al movimiento de mujeres. Tenemos que armar fuertes organizaciones que le arranquen nuestras herramientas gremiales a Mendoza y la Franja Morada, por eso construyamos a Ya Basta! en todas las universidades del país para poner al movimiento estudiantil en pie de lucha para derrotar el plan global de ajuste del Gobierno de Macri.

-Abajo las contrarreformas tributaria, laboral y previsional.

-Basta de represión y persecución a los que luchan. Fuera Bullrich.

-Fuera Mendoza de la FUA y la Franja Morada. Por centros de estudiantes y federaciones que organicen al movimiento estudiantil contra las reformas de Macri.

Dejanos tu comentario!