Nuevo Mas marcha al Congreso contra la reforma previsional y en repudio a la represión!

Que el paro general convocado por la CGT para el viernes se concrete y sea activo!

El Nuevo Mas convoca a marchar el jueves 14 al Congreso Nacional para exigir a los legisladores que no apoyen la reforma previsional impulsada por el gobierno de Macri.

Ha quedado claro que la reforma es un robo salvaje de las jubilaciones de nuestros mayores. El gobierno pretende cambiar a su antojo la forma de calcular los ajustes para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo, con el objetivo de embolsar alrededor de cien mil millones de pesos, que destinará a tapar el creciente déficit fiscal producido por los pagos cada vez más cuantiosos de los intereses de la deuda externa.

La bronca se hace sentir en todos lados: en los barrios, en las fábricas y en las oficinas. La indignación popular creció cuando en la reunión de comisión realizada ayer, no solo no dejaron entrar a los afectados, sino que los argumentos de los funcionarios y diputados oficialistas solo apelaron a criticar “la herencia recibida”… La gente en las calles está diciendo BASTA! hay que pararle la mano a este gobierno que le saca a los de abajo para darle a los de arriba.

Mañana jueves tenemos que ser una multitud de manifestantes en la Plaza Congreso, para presionar y hacerle pagar el costo político a los diputados que se dicen “opositores” que amagan con apoyar esta nefasta ley, en línea con las directivas de los gobernadores, que al mismo tiempo descargan sus ajustes en las provincias.

En este cuadro las CTA’s han convocado a paro y movilización para mañana, y a última hora el Consejo Directivo de la CGT “recalculó” su ubicación semi-oficialista y se suma a la concentración en Congreso y llama a un paro general para el viernes, condicionado a la aprobación de la reforma, en un intento de que el gobierno retroceda y abra un margen de negociación.

De todas maneras, no se puede tener ninguna confianza en este parlamento. Ni tampoco en los enjuagues en las alturas de la cúpula de la CGT (que ni menciona su “acuerdo” por la reforma laboral). Después de la represión de hoy a los movimientos sociales, que intentaron manifestarse frente al Congreso cuál es un derecho democrático elemental, es más necesario que nunca que el paro general anunciado por la CGT no sea levantado: que sea el comienzo de un Plan de Lucha, convencidos de que solamente paralizando al país y sosteniendo las medidas hasta el final, se va derrotar esta reforma anti jubilados y todo el paquete anti laboral.

La militancia del Nuevo Mas se dará cita a las 13,30 hs en la Plaza Congreso encabezada por nuestros dirigentes Manuela Castañeira y Héctor “Chino” Heberling, junto a los referentes sindicales de nuestra Corriente Sindical Carlos Fuentealba.

Dejanos tu comentario!