Se realizó la XXVI Marcha del Orgullo LGTTBI

El pasado 18 de noviembre se realizó la XXVI Marcha del Orgullo. La prohibición del gobierno a la comisión organizadora de instalar un escenario en Congreso para cerrar la jornada, parte de la cadena de represión y control sobre la movilización popular, provocó lo contrario de lo que buscaba. La marcha fue enorme, con mucha fuerza y ánimo de lucha. La comunidad tomó las calles y se manifestó claramente contra el protocolo de Bullrich de actuación y detención de personas lgttbi, intento de acallar el repudio generalizado por la detención de Mariana Gómez y Rocío Girat por besarse en Constitución.

Orgullosamente luchadorxs, salimos a denunciar la escalada de trans travesticidios, como los de Azul en Córdoba y Ayelén Gómez, por nombrar los más resonados, que se agudiza por la impunidad de ese verdadero ejército de disciplinadores, bendecidos por las palabras de monseñor Aguer y su ataque a la educación sexual. Salimos también a denunciar la responsabilidad del gobierno de Macri, que con sus políticas reaccionarias y de ataque al conjunto de la población trabajadora, empeora la situación para trans travestis y transexuales. La falta de alternativas de trabajo genuino, la falta de aplicación del cupo laboral, arroja a la inmensa mayoría de lxs compañerxs a la prostitución, a la represión policial, a no contar con salud en el hospital público. Y la reforma antieducativa del gobierno de Macri reduce la ya precaria educación sexual a cero, condenando aún más a las identidades lgttbi a la discriminación y los ataques en la casa, en la calle, en la escuela.

Desde Las Rojas, además de participar con nuestra batucada, pancartas y banderas, aportamos la idea de que la comunidad lgttbi debe unificarse con los demás sectores en lucha, en primer lugar con el movimiento de mujeres, que tanto en Argentina como en el mundo es uno de los sectores más movilizados contra las tendencias y los gobiernos reaccionarios.

Arriba la lucha lgttbi!

Basta de trans travesticidios!

Por educación sexual para todes! Que la Iglesia no se meta!

Por trabajo genuino para travestis, trans y mujeres! Abajo la reforma antilaboral!

El gobierno es responsable!

Corresponsal

Dejanos tu comentario!