Apoyemos las luchas de los trabajadores –

Luego de más de 10 años de gobierno y el verso de la década ganada, el gobierno de Cristina comenzó el 2014 con un gran ajuste, aumentando el trasporte público, devaluando la moneda, con los tarifazos de agua y gas, con el tope a las paritarias y un interminable etc., donde los principales perjudicados de estas medidas somos los trabajadores y también los estudiantes. Uno de los primeros lugares en los cuales históricamente los gobiernos, y el de Cristina no es la excepción, buscan reducir el gasto, siempre es en los sectores públicos como la salud y la educación. Ya lo vimos a principio de año, con la histórica huelga de los docentes bonaerenses con 17 días de paro, donde el gobierno de Scioli quería darles un paupérrimo aumento salarial muy por debajo de la inflación.

Es en este marco que a un mes de haber iniciado las clases la dirección del Ciclo Básico Común está dejando sin efecto las designaciones de los nuevos docentes en las diferentes sedes del CBC, es decir, despidiéndolos, dejando a varias comisiones sin docente a cargo. Al mismo tiempo se habla de la posibilidad del cierre de cátedras.
Como respuesta a esta situación y para que no sigan pisoteándolos, los docentes están realizando clases públicas en las diferentes sedes. El pasado miércoles 7 se realizó una en la sede de Avellaneda, en la cual participamos desde el Ya Basta dándoles todo nuestro apoyo a los docentes, aportando a la discusión y debatiendo junto a la gran cantidad de estudiantes que participaron.
Lo que sucede en el CBC no es un hecho aislado sino que es parte de este mismo ajuste que cada día se ve más radicalizado. Cosas similares están sucediendo en varios puntos del país con despidos y suspensiones, como por ejemplo en la fábrica de levaduras Calsa en Lanús o la autopartista Gestamp donde hay cerca de 60 personas desplazadas de su puesto de trabajo luchando por su reincorporación.

Es por esto que desde el Ya Basta vemos la necesidad de que los estudiantes salgamos a apoyar todas las actividades y luchas que están realizando los docentes y el conjunto de la clase trabajadora ya que esta es la única manera de derrotar el ajuste y que la crisis la paguen los patrones!

Flor – ¡Ya Basta! Avellaneda

Dejanos tu comentario!