En el día de hoy, Izquierda al Frente por el Socialismo ha realizado la primera concentración contra la reforma laboral en Avenida de Mayo y 9 de julio. Ante esto, Manuela Castañeira dirigente del Nuevo MAS declaró: ¨Rechazamos la reforma labora del Macri. La sociedad trabajadora no votó esta reforma. El macrismo mintió en campaña.

Con la reforma laborar el gobierno plantea quitar conquistas históricas de la clase obrera como la jornada laboral de 8 horas, reducir drásticamente las indemnizaciones laborales por despido, pautar convenios laborales a la baja, aumentar la edad jubilatoria, entre otras cuestiones. Macri plantea la esclavitud laboral.

Por esto, hay exigirle a la CGT que rompa las negociaciones con el gobierno: se trata de un falso diálogo que busca instalar que son los trabajadores quienes deben pagar la crisis. Es necesario que se convoque de manera inmediata a un paro general. Hay que dar una respuesta en las calles a los ataques que plantea el gobierno contra los trabajadores¨

El día de mañana, jueves 16 de noviembre se realizará un plenario de los sectores sindicales antiburocráticos y combativos y la izquierda en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde se discutirán acciones de lucha contra la reforma laboral.

Dejanos tu comentario!