Temas: ,

Durante el día de hoy, la agrupación estudiantil kirchnerista Humanidades por el Proyecto difundió por redes sociales y en la facultad de humanidades una acusación de violencia de género por parte de militantes de la agrupación ¡Ya Basta! en el marco de la interrupción de la votación en decanato. Es obligación responder porque una acusación de este tipo golpea en el corazón de uno de los temas más sensibles de nuestra sociedad: dedicamos nuestra vida a la lucha contra la violencia patriarcal en todas sus formas y jamás consentiríamos hechos de violencia en nuestras propias filas. Jamás seríamos cómplices de golpeadores y violentos y es por eso que, habiendo estado presentes en el consejo, se nos hace fundamental denunciar la utilización sin principios por parte de Humanidades por el Proyecto de las banderas de la violencia de género. Somos una organización que todos los días acompaña víctimas de violaciones, redes de trata, que cuenta entre sus filas con muchas luchadoras sobrevivientes de violencia patriarcal y no podemos tolerar que las banderas del feminismo que levantamos hace años sean usadas para encubrir la escandalosa alianza del kirchnerismo universitario con Cambiemos a través de la figura de Silvia Sleimen, ocultando también que la violencia física en la interrupción comenzó de parte de HxeP con su cordón de seguridad para impedir que lleguemos al centro del aula 60, lo cual generó un forcejeo en el cual compañeras nuestras fueron golpeadas, y luego poniendo a las mujeres adelante para impedirnos seguir avanzando.

Mucho menos podemos olvidar que estas acusaciones vienen de una fuerza política que siendo gobierno encubrió sistemáticamente redes de trata, reprimió repetidas veces marchas del movimiento de mujeres, negó el derecho al aborto legal y garantizó, como en el caso de Rocío Girat, la impunidad de los violentos – ver el sistemático encubrimiento que el entonces ministro Agustín Rossi llevó a cabo para que no se sepa que un Oficial de la Armada, siendo Milani jefe del ejército, violaba a su hija en instalaciones de la misma base naval -. Por eso queremos dejarlo claro: Nunca permitimos ni permitiremos prácticas de violencia machista de parte de nuestros compañeros. Cantidad de compañeras y compañeros ayer presentes dan fe de que los hechos fueron muy diferentes a los que relata el kirchnerismo y por eso podemos afirmar que esto es una provocación montada para atacar a la izquierda que llevó sus banderas en cada lucha contra la justicia patriarcal, contra los proxenetas, contra los funcionarios encubridores, contra los acosadores y todos los violentos.

Por eso tiene que quedar claro: Que sea el mismo kirchnerismo aliado de los tratantes, de Bergoglio, el fortalecedor de las fuerzas represivas y ahora benefactor de la UCR el que quiere ensuciar las banderas del Nuevo MAS, el ¡Ya Basta! y Las Rojas es una maniobra burda montada contra quienes se jugaron a desenmascararlo.

Repudiamos la usurpación de las banderas del feminismo para montar un teatro contra organizaciones que luchan todos los días en las calles contra el patriarcado.

 

Ya Basta Humanidades UNMDP

Dejanos tu comentario!