Temas:

En el marco del aniversario de los 100 años de la Revolución Rusa, el Nuevo MAS lanzó una serie de charlas, videos debates, cursos, etc. Actividades que van a confluir el primero de diciembre con una nueva Jornada del Pensamiento Socialista en el Hotel Bauen. En sintonía con este lanzamiento, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre se realizaron dos charlas debate en Zona Norte, donde se hicieron presentes unos 50 compañeros y compañeras.

La primera de ellas estuvo a cargo de Roberto Sáenz. Donde desarrolló parte de los debates sobre la teoría de la revolución. Junto con ello se profundizó en las razones y consecuencias de la guerra civil luego de la toma del poder en 1917 y los primeros pasos hacia la burocratización del Estado obrero ruso.

En el segundo encuentro disertó Martín González Bayón, donde se desarrolló la historia de la Revolución Rusa pasando por experiencias anteriores de la lucha de clases. La Revolución Francesa de 1789, los procesos revolucionarios de 1848, la Comuna de París en 1871, para pasar directamente a casi 35 años después y analizar el desarrollo de la Revolución de 1905 en Rusia, pilares fundamentales para comprender los debates y consecuencias de la Revolución de febrero y octubre de 1917.

Sacar conclusiones y enseñanzas de la revolución más importante de la humanidad es una de las tareas más importante e imprescindible para todo militante marxista revolucionario. Este es el qué hacer que nos dimos desde el Nuevo MAS y su joven militancia, que está sentando sus bases para forjarse en el próximo periodo como una de las corrientes más importante del Trotskismo.

Lucas

Dejanos tu comentario!