El pasado 22 de octubre se realizaron las elecciones a diputados nacionales en todo el país y además las elecciones a concejales municipales en la ciudad de Neuquén. Desde el Nuevo MAS en Izquierda al Frente por el Socialismo pusimos en pie una campaña militante basada en los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, y denunciando la contra-reforma laboral que se viene para enfrentar el ajuste que Cambiemos y el MPN quieren descargar sobre los trabajadores y el pueblo.

Con casi el 2% en la provincia y superando el 3% en las elecciones municipales, Izquierda al Frente se consolida como alternativa de izquierda en la zona, instalando nuevas figuras jóvenes en la izquierda neuquina como Ximena Meza Arroyo (presidenta del CEHuma) y Lucas Ruiz (docente y referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba).

Lamentablemente, la mezquindad del FIT impidió presentar una lista unitaria que hubiera ubicado posiblemente a la izquierda como tercera fuerza en la ciudad superando a los K. Sin embargo, nuestra campaña y los buenos resultados que obtuvimos son el reflejo del fortalecimiento del Nuevo MAS e IFS en la región, que viene creciendo al calor de la conducción del combativo CEHuma, el crecimiento de nuestra Lista Gris en ATEN, la intervención en Zanón y el vuelco a los distintos conflictos obreros del parque industrial, que muestran el dinamismo creciente de nuestra corriente.

Si bien Cambiemos sale fortalecido de esta elección logrando triunfar en diputados como en concejales de la ciudad, nuestra militancia se prepara para enfrentar en las calles el ajuste y las medidas reaccionarias que intentarán aplicar con la legitimidad obtenida por los sufragios. La verdadera prueba será en las calles y es allí donde el conjunto de nuestra militancia se juega a pararle la mano a este gobierno reaccionario, junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Dejanos tu comentario!