En Río Negro la polarización nacional de la elección llevo al inédito hecho de que el propio gobernador de la provincia bajara su lista de la competencia electoral tras quedar relegado al tercer lugar en las PASO. Si bien María Emilia Soria (FpV) con el 49 % amplió su triunfo electoral siendo una excepción nacional, el otro dato es que con el favor de Weretilneck, Cambiemos por primera vez se consagró como segunda fuerza provincial, absorbiendo las dos terceras partes de los votos del gobernador, ingresando con un diputado a la Cámara nacional, como parte del triunfo de Cambiemos en todo el país.

La izquierda, en torno al 5% (3,8 FIT; 1,9 IFS) mantuvo la mayor parte de los votos obtenidos en las PASO, lo que nos consolida con un voto firme que no cede a las presiones de la falsa polarización entre las candidatos de los de arriba. Planteándonos la necesidad de transformar esa influencia electoral difusa en una inserción orgánica e influencia política en ese sector de las jóvenes, trabajadores y mujeres que seguramente mira a la izquierda como alternativa para enfrentar los planes del gobierno, pero para lo cual es más necesario que nunca que el FIT abandone el sectarismo y responda nuestros llamados a la unidad.

Desde IFS Nuevo MAS pusimos en pie una campaña clara denunciando la desaparición de Santiago Maldonado y advirtiendo los ataques que prepara el gobierno de Macri. Se nos plantea ahora la tarea de dar un salto constructivo para intervenir en las luchas que estarán por venir en el movimiento estudiantil, de trabajadores y mujeres para enfrentar las reformas antiobreras, antidemocráticas, antieducativas y por justicia para Santiago.

Al servicio de ello estuvo la candidatura del compañero Aurelio Vázquez, de una reconocida trayectoria de lucha en el gremio docente, llegando a ser secretario general de la UNTER en 2001, y la militancia de todos los viejos y nuevos compañeros de la provincia que llevamos esta campaña y ahora este nuevo desafío a los hospitales, dependencias estatales, escuelas, galpones en conflicto y a la UNCo.

Nuevo MAS Río Negro

Dejanos tu comentario!