Libertad a Facundo Jones Huala

Como en las principales ciudades del país y varias del mundo, nuevamente se realiza una marcha exigiendo por Santiago Maldonado acá en Trelew.
Casi cuatrocientas personas, con absoluta convicción de la responsabilidad del gobierno macrista, marcharon a pesar del viento y el frío.
Al kirchnerismo le pareció no meritorio sumarse.
Una ausencia notable que termina beneficiando a Macri y  a la política de “dar a largas” esta pelea y no verse tan afectado políticamente y peor aún, no dar ninguna respuesta al delito de lesa humanidad como es una desaparición forzada de una persona, desde el Estado.
Trabajadores en forma no organizada, como también estudiantes, componentes de la comunidad mapuche y activistas en general, dieron un muy buen número nuevamente, para lo que son las movilizaciones en esta ciudad.
Más cánticos, banderas, percusión y sobre todo discusiones políticas, convirtió a esta jornada en un escalón de alguna forma mejorada, de marchas anteriores.
Que el gobierno y la justicia capitalista cubran, cual jefe de Estado, la imagen y propiedades de Benetton y demás terratenientes, dueños de las mejores y más extensas tierras de la Patagonia.
Que sigan diferentes actos persecutorios y hostigamiento a la comunidad de habitantes de pueblos originarios, la encarcelación de Facundo Jones Huala; fueron todos temas unidos al de Santiago, que estuvieron en los dos documentos leídos en el acto.
Otra imagen que resaltó, fue la gran cantidad de grupos que se quedaron “mateando» o tomando una cerveza en grupos, discutiendo cómo seguirla.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!