A medida que nos acercamos a las elecciones de Octubre, queda cada vez más claro que los gobiernos nacional y provincial preparan un nuevo ataque contra los derechos y condiciones de vida de los trabajadores. Junto al congelamiento salarial y el proyecto del “instituto del salario” que busca reemplazar las paritarias libres, ahora se suma el avance en la “armonización jubilatoria”.

Según la prensa nacional, el 4 de Octubre se realizaría un encuentro de Macri con 13 gobernadores provinciales, entre ellos la gobernadora Alicia Kirchner. El objetivo sería “armonizar las cajas provinciales” con Nación, tirando a la baja los haberes y elevando la edad de las jubilaciones.

Alicia K salió en los medios a rechazar el traspaso y asegurar que ellos se van a oponer implacablemente. Se trata de otra impostura discursiva, ya que ambos gobiernos, en su carácter 100% patronal, comparten el mismo plan de ajuste, endeudamiento y represión.

El kirchnerismo, en la provincia cuna del “modelo”, no puede ocultar su responsabilidad en el vaciamiento, desmanejo y falta de transparencia en el sistema previsional. Los mismos dan ahora como resultado el “déficit insostenible”, usado como excusa para la falta de pago en tiempo y forma de las jubilaciones desde el año pasado y en última instancia, la necesidad de la reforma jubilatoria que pregona Macri. Si algo demostraron los K durante estos dos años de gobierno macrista es que no se oponen al ajuste sino que son cómplices, votando sus leyes en el Congreso y firmando pactos de endeudamiento de espaldas al pueblo, como hicieron en Santa Cruz. Por ello, no podemos depositar ni un gramo de confianza en su “implacable oposición” a la armonización jubilatoria ni a cualquier expresión del ajuste.

El déficit previsional no es nuestra culpa ni responsabilidad, sino del gobierno provincial y nacional, que siempre ajustan a los trabajadores y nunca a las grandes patronales multinacionales que juntan la plata en pala y saquean nuestras riquezas. La falta de transparencia, la corrupción, se solucionan metiendo presos a los corruptos y expropiándoles sus bienes, no quitando derechos adquiridos a los trabajadores y jubilados que aportaron toda su vida.

Desde el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente por el Socialismo consideramos que en esta situación es imprescindible que los trabajadores estemos alerta y en las calles de forma masiva y unificada. La armonización nos obliga a enfrentar a los dos gobiernos por igual, no alcanza con que los dirigentes salgan por los medios o que se reúnan a puertas cerradas, este Octubre HAY QUE CASTIGARLOS EN LAS URNAS Y PARARLES LA MANO EN LAS CALLES. Para ello es necesaria la unidad forjada desde las bases, retomando el camino de las ASAMBLEAS ABIERTAS MULTISECTORIALES, donde se debata democráticamente un plan de lucha consecuente PARA FRENAR EL AJUSTE DE MACRI Y ALICIA K.

NO A LA ARMONIZACIÓN JUBILATORIA, NO AL AJUSTE DE MACRI Y ALICIA K

Nauto Diputado – Poliak Senador – LISTA 501

Nuevo MAS Santa Cruz en la Izquierda al Frente por el Socialismo

Dejanos tu comentario!