El domingo a partir del mediodía, cuando el sol comenzaba a asomarse con fuerza, la juventud de la regional sur junto con amigos y compañeros de Anahí Benítez comenzamos con la restauración del mural que ella nos había ayudado a realizar el ultimo 4 de junio en el marco del 2 aniversario del #NiUnaMenos, haciendo responsables al Estado y al Gobierno por la situación de violencia que las mujeres sufrimos día a día.

A lo largo de la jornada fueron acercándose jóvenes y activistas de la zona a colaborar con el mural y participar de la radio abierta que realizamos una vez finalizada la restauración. Además de volver a pintar las caras de las mujeres allí pintadas, que intencionalmente habían sido borradas, decidimos agregar la consigna “Justicia por Anahí” para plasmar nuestro reclamo, para que el Estado, el Gobierno y la Justicia se den cuenta que vamos a pelear sin parar hasta conseguir justicia por Anahí.

En el transcurso de la radio abierta tomaron la palabra sus compañeros y amigos, que brindaron hermosas palabras para recordar que Anahí era una luchadora que planteaba cambiarlo todo: por eso ahora nos toca a nosotros salir a pelear por ella y para que haya #NiUnaMenos.

Desde Las Rojas y Tinta Roja vamos a seguir llevando esta pelea a todas partes, como al Encuentro Nacional de Mujeres, para contar nuestra experiencia y que el movimiento de mujeres de todo el país se entere. Vamos a seguir en las calles exigiendo que todos los responsables del femicidio de Anahí se pudran en la cárcel.

Las Rojas Sur

Dejanos tu comentario!