El 7 de septiembre de este año serán las elecciones de CTERA, el sindicato nacional docente enrolado en la CTA. Esta elección es muy importante por el contexto en el que ocurre, y su resultado será determinante para la situación de los docentes.

Desde que el gobierno de Macri se hizo cargo del Estado, no hace más que gobernar para los ricos. Los tarifazos, los despidos, y todas las medidas que ha tomado no han favorecido en nada a los trabajadores, han sumido al país en una crisis aún mayor, que afecta cada vez más el bolsillo de los trabajadores en general, y a los docentes en particular.

Por eso necesitamos una CTERA que luche decididamente contra este ajuste, no podemos mantener más esta tregua que sostienen Yasky, Alesso y Baradel (y que piensan sostener). Desde hace años la CTERA está vaciada, los paros provinciales se hacen de forma aislada, cada provincia por su lado. Esta vieja táctica permite que cada provincia pueda cerrar sin que haya costos políticos para el gobierno nacional de turno. En el peor de los casos, liberó las manos de Sobisch para que reprima en Neuquén, y eso nos costó la vida de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Es hora de unificar las luchas contra este duro ajuste, que la CTERA funcione como un sindicato nacional de verdad. Por eso somos parte de la Lista Multicolor, que será encabezada por los compañeros del SUTE de Mendoza, quienes ganaron el sindicato provincial luego de una dura lucha contra el Item aula (presentismo, lo mismo que buscaron aplicar en provincia de Buenos Aires). Otros compañeros de otras provincias serán parte de esta lista, todos luchadores docentes.

Se viene un ataque importante contra la docencia y la educación pública, como ya se puede ver, por eso necesitamos que CTERA esté en manos de quienes buscan frenar el ajuste.

Por todo esto llamamos a votar a la Multicolor, la lista que se plantea la lucha contra el ajuste y la defensa de la escuela pública.

Dejanos tu comentario!