1/9 – Todos a Plaza de Mayo por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.

El próximo 1 de septiembre se cumpliría 1 mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Ya es un hecho conocido por toda la sociedad que fue desaparecido por la gendarmería de Bullrich y Macri, quienes mandaron una represión feroz contra la comunidad mapuche. Tanto el gobierno como los medios de comunicación hegemónicos desataron una campaña para encubrir a la gendarmería y ahora una campaña para demonizar al pueblo mapuche construyendo la idea de que son terroristas. Pero a contramano de esto, la solidaridad con el reclamo por Santiago viene creciendo y se espera que el próximo 1 de septiembre cientos de miles llenemos la Plaza de Mayo para exigirle a Macri que diga dónde está Santiago.

Para lograr esta masividad necesitamos que todos los que estamos reclamando por la aparición de Santiago estemos presentes y convoquemos activamente. La unidad de acción en la lucha es vital para defendernos de los ataques de un gobierno reaccionario que ahora además desapareció a un luchador social. Por eso nos parece que la CTA, así como CTERA, SUTEBA y todos sus sindicatos deben convocar a marchar. No puede ser que siendo lunes y estando la marcha convocando hace más de una semana aún no hayan resuelto convocar masivamente y parar si hace falta para garantizar una asistencia mayor.

Desde la Corriente Nacional Carlos Fuentealba exigimos a la conducción de la CTA, de CTERA y de SUTEBA que resuelva la inmediata convocatoria a la marcha del 1 de septiembre para llenar la Plaza de Mayo para exigir la Aparición con vida ya de Santiago Maldonado y la renuncia inmediata de la ministra Bullrich.

Corriente Nacional – Lista Gris Carlos Fuentealba.

Dejanos tu comentario!