Por Socialismo o Barbarie Europa, 17/8/17

A las 17:20 de esta tarde en Barcelona un individuo conduciendo una furgoneta arremetió  por el medio de la Rambla de la capital catalana dejando hasta el momento un saldo de 13 muertos y más de 80 heridos algunos de gravedad. Expresamos nuestro dolor por las víctimas y trasladamos toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

Condenamos este abominable y reaccionario hecho que nada puede justificar.  Porque se atacó a mujeres, hombres y niños en su mayoría trabajadores y vecinos. Siempre vidas inocentes las que pagan como “respuesta” a políticas que no decidieron ni de las que son responsables.

Un acto tan aberrante como criminal que el Estado Islámico reivindica y defiende como método y orientación. Se trata de organizaciones reaccionarias enemigas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que mantienen sometidas y aterrorizadas a sangre y fuego a poblaciones enteras de Oriente Medio.

Un método que despreciamos y combatimos porque sus consecuencias van totalmente en contra de los intereses de las poblaciones que estos fundamentalistas dicen representar o defender; el efecto inmediato de todo esto es legitimar el discurso reaccionario y represivo, la islamofobia y el racismo.

La única consecuencia de esto es permitirles a los gobiernos imperialistas europeos utilizar este terrible acto como excusa para justificar nuevas intervenciones y bombardeos sobre la población local del mundo árabe y fortalecer aún más la Europa fortaleza habilitando una agenda reaccionaria al interior de los países europeos.

Es por esto es que hay que repudiar estos atentados de manera categórica y con la más amplia movilización, como así también hay que enfrentarse en las calles a las políticas de los gobiernos europeos que con sus “guerras antiterroristas” pretenden criminalizar y marginar aún más a las masas de migrantes en los países europeos. Porque una vez más en Europa como en Medio Oriente son sus guerras y son nuestros muertos.

Dejanos tu comentario!