Izquierda al Frente por el Socialismo superó las PASO proscriptivas

En un contexto de brutal ajuste del gobierno de Macri y de crisis en la provincia cuna del kirchnerismo y gobernada por Alicia K, se efectuaron las primarias del 13 de agosto. Estas marcaron una tendencia que puede ser calificada como conservadora. El 75% de los votantes eligieron a los representantes directos de los gobiernos nacional y provincial; 45% votó al empresario macrista Costa y casi un 30% al FPV a pesar de los conflictos sociales, los atrasos salariales, el colapso educativo y el derrumbe sanitario. La izquierda en general realizó una buena elección, con un 8,25% para el FIT (13.311 votos) y 2,56% para Izquierda al Frente por el Socialismo (4.148 votos).

Si bien es una buena elección estos números son guarismos similares a los de las PASO 2013, cuando el FIT también obtuvo 8% (11.868 votos) y el MST el 2,1% (3.203 votos). Esto refleja la importancia e implantación de la izquierda en la provincia, pero no se dio la elección histórica que preveíamos. A pesar de esta tendencia conservadora, sin el apoyo de los grandes medios que no nos dieron espacio, mientras montaban una campaña macartista a partir del debate parlamentario sobre la destitución de De Vido, realizamos una valorable campaña militante “a pulmón” que nos permitió superar el piso proscriptivo para poder ir a las elecciones de octubre y que se escuchen los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Esto demuestra que fue un gran acierto conformar Izquierda al Frente por el Socialismo, así como las declaraciones, afiches y spots en común, volanteos y agitaciones conjuntas que dieron más visibilidad y alcance a nuestros candidatos Gustavo Nauto (1º diputado) y Paula Nauto (2º senadora) y nuestras propuestas en cada barrio, lugar de trabajo y estudio. También sirvieron para mostrar la diferencia cualitativa entre una cooperativa electoral y un verdadero frente. Queremos destacar el esfuerzo de nuestra joven militancia, acompañada por los compañeros de más experiencia, la inestimable ayuda de nuestros simpatizantes y amigos, así como todos aquéllos que colaboraron de una u otra forma con nuestra campaña.

De cara a octubre nuestro desafío es redoblar la militancia, seguir instalando Izquierda al Frente por el Socialismo y el Nuevo MAS como la alternativa socialista que se juega por la unidad y la renovación de la Izquierda, sin dejar nunca de alertar que luego de las elecciones tanto Macri como Alicia profundizaran el ajuste y la represión; con congelamiento salarial, flexibilización laboral, armonización jubilatoria, más despidos e inflación. Para enfrentar este brutal ataque contra los trabajadores y el pueblo santacruceño, castiguemos a los ajustadores en las urnas y sobre todo organicémonos para enfrentarlos unitariamente en las calles.

Nuevo MAS Santa Cruz
en la Izquierda al Frente Por el Socialismo

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb