Cierre de campaña de Manuela Castañeira

Finalizamos una campaña que da cuenta que la palabra que recorre la Provincia de Buenos Aires es bronca, bronca con el gobierno, bronca con el macrismo, con su ajuste, con su represión, con sus actitudes anti obreras, anti pibes, anti mujeres. El macrismo dice que hay apatía y pasividad. Mienten, sabemos que hay una actitud activa, que hay bronca y que están buscando un camino para expresarse. Por eso tantos y tantas han sentido como propia nuestra consigna de que a Macri hay que castigarlo en las urnas y derrotarlo en las calles. El macrismo plantea un ajuste brutal que está comenzando ahora con la ola de despidos y suspensiones, con la represión, con la desaparición forzosa de Santiago Maldonado. No se lo vamos a dejar pasar y por eso es necesario prepararse porque planean para octubre mucho más ajuste. Quieren copiar a Temer en Brasil y hacer en Argentina eso, quieren que el trabajador se muera en la fábrica, quieren una reforma previsional brutal, quieren eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo, vienen por los derechos y quieren seguir favoreciendo al empresariado, quieren, inclusive, bajarles los impuestos.

Nosotros, ante ese ajuste, ante Macri que dice que el único camino es que paguen los de abajo, que pague el trabajador y que gane el empresario, nosotros somos claros y nos plantamos y decimos que tenemos un Plan B: que pague el empresario y que ganemos los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Queremos el 35% de aumento de salario, la prohibición por ley de despidos y suspensiones, queremos la eliminación del impuesto al salario en la cuarta categoría, queremos que se estaticen las fábricas que amenacen con cerrar o despedir y eso se puede hacer, los recursos están, los empresarios se la llevan en pala, se siguen enriqueciendo, queremos que abran los libros contables, que muestren sus ganancias, queremos que la paguen ellos y que ganemos nosotros.

Para conquistar estos derechos tenemos que construir alternativas, porque vimos en campaña que muchos se presentan como la supuesta oposición a Macri, el freno al ajuste, pero es todo de palabra para las cámaras, para la campaña electoral. Macri viene por todo, y esos mismos que hoy, como el massismo, el randazzismo, el kirchnerismo, también le votan todo en el Congreso, las leyes de ajuste, el presupuesto de ajuste, el blanqueo, todo le han votado, ¿cómo van a hacer para enfrentarlo si no lo vienen haciendo? Esa oposición tiene que ser por izquierda y tiene que estar pegada a los intereses de los trabajadores, esa posición está acá y va a dar pelea.

Hemos construido este frente como un aporte para las luchas y las peleas de los trabajadores y estamos dispuestos a darlas en todos los terrenos. Vamos a dar batalla en las elecciones porque por una vez tienen que estar en el Congreso esas voces que están acá, estos compañeros y compañeras que son los trabajadores, las mujeres, la juventud, que somos los que vivimos en la sociedad, no la miramos desde arriba, como el gobierno y sus cómplices; nosotros la vivimos, la sufrimos, la militamos y la construimos desde abajo junto a la clase trabajadora. Esa es la alternativa, esos son los rumbos que están en discusión y somos muy claros, hay una elección que está abierta porque la polarización no es entre ellos, no es por arriba entre Macri y Cristina, y lo hemos dicho y lo vamos a repetir: es de abajo hacia arriba, de trabajadores contra empresarios. Y esa es la alternativa que queremos construir y por eso esta campaña ha crecido, se ha multiplicado, tiene la fuerza de ustedes y de toda la gente que nos va a acompañar el domingo y que alertamos que se sigan preparando porque vamos a tener que recorrer todas las calles y los barrios de Argentina para defender nuestros derechos. Esa pelea está concentrada en la Provincia de Buenos Aires, compañeros y compañeras, el domingo tiene una primer gran batalla, es muy importante que seamos conscientes que hay que cuidar los votos de aquellos que nos han elegido, que nos dan un voto de confianza porque nos conocen, saben que cuando han salido a defender un derecho miran al lado y lo que encuentran es una bandera roja.

Quiero agradecerles enormemente y de todo corazón a todos los compañeros y compañeras que se han matado en esta campaña porque todos saben que acá las cosas se hacen a pulmón, se hacen por convicciones. Quiero especialmente abrazar con toda la fuerza a esta maravillosa juventud que se ha dedicado todo el año, en el día a día, desde la madrugada hasta la noche, acá en la calle, en sus lugares de trabajo, en sus lugares de estudio, a defender estas propuestas con la mayor de las convicciones y con un gran amor y cariño porque sabemos que nosotros trabajamos hoy porque hay una elección, pero todos los días porque queremos mucho, queremos más, estamos dispuestos a cuestionarlo todo, a jugarnos por todo, porque vamos a trabajar para cambiar esta sociedad de miseria, de explotación, que quieren naturalizar que no hay futuro. El futuro la vamos a construir nosotros desde abajo porque vamos a seguir laburando para que gobiernen los que nunca gobernaron que son los trabajadores y esa es una perspectiva de vida que esta maravillosa juventud está eligiendo todos los días.

Abrazo compañeros, ¡sigamos en las calles!

¡Viva la Izquierda al Frente por el Socialismo!, ¡vamos a poner todo el domingo para que lleguen a octubre las voces de los trabajadores!, ¡abajo el ajuste macrista, arriba las luchas!

Dejanos tu comentario!