Instalamos una nueva alternativa de izquierda en la provincia

A pesar de no haber contado con el sello de «Izquierda al Frente por el Socialismo» (por la antidemocrática negativa del juzgado electoral a permitirnos presentarnos con nuestra legalidad partidaria, además de negarnos la utilización de colores en la boleta, sólo permitida escandalosamente para el FIT y Unidad Ciudadana), nuestra lista se alzó con una histórica votación obteniendo el 2,5% (más de 9.000 votos), quedando en carrera para disputar en el futuro, de aumentar un poco estos guarismos, un diputado provincial.

El resultado general de la elección deja ganadores y perdedores. Por un lado, el MPN desplazado por Cambiemos al segundo lugar, muestran una elección tensada a la derecha que da el triunfo al macrismo provincial frente al partido más tradicional de la provincia. A su vez que el kirchenrismo empató con el Frente Neuquino de Ramón Rioseco en el tercer lugar, no logrando despertar enorme entusiasmo su figura principal, Darío Martínez.

El FIT repitió prácticamente sus guarismos de 2015 con el 6,7%, no cumpliendo con sus propias expectativas (días antes venían anunciando que realizarían una votación histórica). La realidad es que el crecimiento de los votos de la izquierda se expresó en una nueva vía: Izquierda al Frente por el Socialismo, que se impuso como alternativa rompiendo con creces el piso proscriptivo de las PASO.

Con una apuesta a la juventud, pusimos en pie una enorme campaña militante para instalar una nueva figura en la izquierda neuquina, nuestra compañera Ximena Meza Arroyo, presidenta del CEHuma. Campaña que se centró en caminatas por los barrios, agitaciones, volanteadas, y recorridos por el interior de la provincia, donde obtuvimos grandes muestras de simpatía hacia nuestras consignas y reflejos de hartazgo hacia los políticos patronales, tanto de los K, Cambiemos y del MPN. También tenemos el enorme orgullo de haber tenido el apoyo de sectores de la vanguardia obrera y luchadora de la zona, los trabajadores ceramistas y de distintas fábricas del parque industrial, que se sintieron identificados con nuestras consignas.

Nuestra campaña reflejó las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud, así como una perspectiva contra el ajuste del gobierno de Macri y el MPN, que vienen ahogando la educación y salud públicas, ajustando a los trabajadores, y planean una reforma laboral para aumentar la explotación de los trabajadores y el pueblo.

El resultado obtenido no deja ninguna duda: existe una nueva alternativa en la provincia que está pisando fuerte. La perspectiva es redoblar la campaña hacia octubre, instalando con fuerza esta alternativa para hacer del Nuevo MAS e Izquierda al Frente una referencia para todos los luchadores de la provincia.

Dejanos tu comentario!