Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo Mas y pre-candidato a Senador en Bs.As. declaró: “desde Izquierda al Frente por el Socialismo exigimos al gobierno de Macri la aparición inmediata de Santiago Maldonado y nos sumamos a la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que llama a una concentración en la Plaza Congreso desde las 17 hs.

Santiago Maldonado lleva seis días desaparecido, luego de la brutal represión en la lof de Cushamen en Chubut por parte de la gendarmería nacional que responde a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Las fuerzas federales ingresaron ilegalmente al predio recuperado por la comunidad mapuche disparando balas de goma y destruyendo todo a su paso. En el momento que intentaba alejarse de la represión Santiago fue acorralado por un grupo de gendarmes que primero lo tiraron al suelo, lo golpearon y luego lo subió a una camioneta blanca.

Desde comienzos de este año el Gobierno Provincial de Das Neves y el Gobierno Nacional han desplegado una cacería de brujas sobre el pueblo mapuche favoreciendo a los usurpadores de sus tierras como el empresario Benetton. Es muy preocupante que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, haya justificado la brutal represión acusando de terroristas a los miembros de la comunidad y a quienes los apoyan, una actitud deleznable que hace recordar a los peores años de la dictadura y que amerita el repudio de toda la comunidad.

Esta desaparición es un hecho gravísimo, que se da en un contexto de ajuste y escalada represiva a los que luchan. Semanas atrás tuvimos la trasmisión en directo de la represión a los trabajadores de Pepsico, que reclamaban por sus puestos de trabajo. En estos días están militarizando los pozos petroleros de la empresa Tecpetrol para contener la reacción obrera contra 300 despidos. El gobierno de Macri, y en sintonía todos los gobiernos provinciales aumentan la violencia represiva con el objetivo de disciplinar a los trabajadores y el pueblo que lucha, preparando el terreno para avanzar con las contrarreformas laborales y un ajuste aún más brutal del que estamos viviendo actualmente.

Organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y organizaciones sociales hemos iniciado una fuerte campaña para exigir su aparición inmediata con vida. Hay que pararle la mano a este gobierno que busca mediante la represión amedrentar a los trabajadores y jóvenes que luchan. Es inadmisible este hecho en el país que le dijo no al 2 x 1 de Macri para liberar genocidas con una multitudinaria movilización.

Hay que detener esta ofensiva represiva del Gobierno Nacional de Macri y el Gobierno Provincial de Mario Das Neves. Les exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y el cese de toda represión al pueblo mapuche; con ese objetivo llamamos a concurrir hoy a las 17 hs a la Plaza Congreso y a todas la plazas del país.»

 

Dejanos tu comentario!