perro

Perro Santillán

Secretario General de SEOM de Jujuy

Compañeras y compañeros, estamos con la Coordinadora sindical 1⁰ de Mayo dentro del Encuentro de Sindicatos Combativos acá presentes, con los compañeros de ATE, con los compañeros míos del SEOM de Jujuy, procesados, que vienen y salen de la cárcel para estar acá, en esta lucha de los trabajadores.

Nosotros tenemos que decir que esto prefigura lo que se viene, esto va a arrancar las 36 horas de paro que necesitamos todos los trabajadores para terminar con la precarización laboral, para terminar con esta inflación que hace estragos en las clases populares, para terminar de una buena vez, con toda esta política nefasta de entrega y miseria que viene implementando el gobierno nacional. Nosotros estamos procesados, quiero contar esto, porque tienen que saber ustedes que Jujuy siempre ha sido un tubo de ensayo de lo que paso en el país, y hoy tambiénestán haciendo algunas cuestiones los servicios de Cristina, juntocon organizaciones que se decían organizaciones sociales, como la Tupac Amaru de Milagro Sala, que hoy se ha convertido en una organización para-gubernamental que reprime junto con la policía, que sale a desarmar piquetes, o que nos ataca cuando estamos en asamblea en un corralón municipal. Por eso le decimos: hay nuevas formas represivas que están implementando, y tenemos que salir al encuentro de ellos. (…) siete meses llevamos en el sindicato, y ustedes pueden creer que estamos todos procesados. ¡Todos! empezando por el secretario general, todos judicializados. Mi compañero adjunto, sale de la cárcel, y aquí está presente, para decir que redobla los esfuerzos para seguir luchando. ¡Vamos a terminar con el hambre y la miseria en unidad compañeros, que esa unidad, si la concretamos, va a ser revolucionaria! Muchísimas gracias.

 

pollo

 

Secretario general de la seccional oeste del FFCC Sarmiento

Dirigente de Izquierda Socialista e integrante de la mesa del Encuentro Sindical Combativo

Pollo Sobrero

Compañeros y compañeras, estamos muy contentos de realizar este acto unitario este 1º de mayo.(…) En estos momentos se necesita más que nunca la unidad, pasando por encima todas las miserias y autoproclamaciones, necesitamos la unidad de todos. (…)¡Compañeros, los intereses de la clase están por encima de todo, viva la unidad de este 1⁰ de mayo!

Venimos de grandes luchas. (…)Recuerdo que el día 10, cuando se convocó al paro, hubo algunos dirigentes sindicales que decían que ellos no convocaban, que ellos no adherían. Pero, ¿Qué le paso a los Caló, a los Yaski, que su base paro, repudiando los planes del gobierno? Ese paro fue importantísimo y mostró algo muy importante: que la base está por encima de los dirigentes gremiales. Y por eso es que no quieren darle continuidad: porque están aterrados, porque vieron como la izquierda ganó la calle, porque vieron las nuevas conducciones. (…) Por eso cuando Moyano y Barrionuevo nos hablan de una marchita, o cuando desde la CTA, también nos llaman a una marchita, nosotros desde el Encuentro y desde la Plaza de Mayo, reafirmamos que vamos a imponer en cada lugar donde estamos, que vamos a darle continuidad al plan de lucha!(…)

El encuentro sindical no pretende ser una herramienta política, nuestra corriente y nuestra herramienta política es el Frente de Izquierda, y es ahí donde ponemos todos los huevos en la canasta. (…) Y tenemos que reforzar, el dejar todas las miserias de lado, todas las autoproclamaciones y unirnos todos los que siempre nos encontramos en la calle, porque el enfrentamiento con la patronal y la burocracia no nos puede encontrar divididos. Los intereses de la clase están por encima de todo. Muchas gracias, ¡viva el 1 de mayo! ¡Viva el Frente de izquierda y los trabajadores!

nico

Nicolás Del Caño – Dirigente del PTS

(…) En todos los países los capitalistas aprovechan la crisis, para bajar los salarios y aumentar la desocupación y la precarización. Mientras los monopolios planifican en donde golpearnos, las burocracias sindicales nos entregan en cada país. ¡Qué fuertes seriamos si nos organizáramos más allá de las fronteras, con los trabajadores y la juventud de Brasil para empezar!Por eso la lucha por recuperar los sindicatos en la argentina, es inseparable de la lucha por el internacionalismo de la clase obrera.Desde el PTS hemos realizado un llamado para construir un movimiento por una internacional de la revolución socialista, la cuarta internacional, y proponemos algo másbásico pero indispensable, que también le queremos proponer a las organizaciones aquí presentes: crear una red de solidaridad obrera internacional para fortalecer todas las luchas¡Viva la unidad de los explotados de todo el mundo!

(…)

Compañeros, Cristina ya casi no tiene diferencias con Scioli, todos juntos son el Frente para la Victoria: la victoria del ajuste es lo que quieren. A ellosle respondieron millones de trabajadores que tomaron en sus manos el paro convocado por Moyano y otros sectores de la burocracia sindical, para decir que su ajuste no pasará compañeros.(…) Pero como el movimiento de los trabajadores es muy poderoso, el gobierno quiere legalizar la represión, no solo los piquetes, sino también las tomas o cualquier otra manifestación, como se lo dijimos ayer en el congreso a los diputados kirchneristas. Y como dijo Altamira, que el peronismo esté discutiendo si un piquete es o no legítimo, es una muestra de la degradación completa.

En el Congreso Nacional logramos reunir un amplio arco de fuerzas políticas para lograr la anulación de todas las causas a los luchadores, y ayer mi compañero Cristian Castillo hizo lo mismo en la legislatura bonaerense. Tenemos que movilizarnos por miles cuando se discutan en el congreso estos proyectos, para exigir que se apruebe nuestra ley contra la criminalización de la protesta ¡No vamos a acepar ni que nos repriman ni que nos procesen por luchar!

 

 altamira

Altamira

Compañeras y compañeros, bienvenidos a este acto del 1⁰ de mayo, de lucha, de combate, obrero, socialista e internacionalista. Este 1 de mayo, una vez más la Plaza de Mayo es ocupada, como hace muchos años, por la izquierda y el movimiento obrero combativo. Y hoy lo hace en un número extraordinario, se está doblando una página en la historia de Argentina, del movimiento obrero y del socialismo. Ese es el carácter de este 1⁰ de mayo, empieza una etapa histórica para el movimiento obrero signada por otra perspectiva histórica, diferente a la perspectivahistórica de conciliación de clases que tuvo rigiendo hasta el momento. Ynuestra generación es la que tiene que doblar esta página, y tiene que construir un movimiento obrero de lucha de clases, de independencia de clase, socialista, y encaminar al movimiento obrero a la victoria.

(…) Esto es lo que importa hoy: se dobla una página. Los votos para el FIT no son papeletas, es el mandato para doblar la página, son los trabajadores peronistas que vienen a la izquierda como muchos trabajadores de izquierda en el 45 se fueron con el peronismo. Estamos doblando la página, hoy levantamos esta tribuna internacionalista, contra el procesamiento de cinco mil compañeros, por la absolución de los compañeros deATE educación de la provincia, y por sobre todo la absolución de los petroleros. Estamos haciendo un acto reclamando un paro de 36 horas, y no la farsa del 14 de mayo, con la que Moyano y Barrionuevo quieren desmantelar el enorme curso de los trabajadores.

(…) No estamos inventando la pólvora, estamos buscando traducir a la acciónpolítica lo que son las tendencias profundas del país, y por sobre todo las tendencias profundas de los explotados. Y cuando hay semejante responsabilidad, hay que evitar dispersar, hay que concentrar la atención, porque compañeros, toda lucha de clases es realmente tal cuando adquiere nivel político. Hasta que no adquiere nivel político, ninguna lucha de clases ha llegado realmente a su maduración.

¿Yporque? Porque el capital se concentra en el poder político, y hay que derribar ese poder político del capital, y para eso los trabajadores debemos desarrollarnos organizarnos con la capacidad de emprender esa lucha política. ¿Cómo que el FIT es un episodio electoral?  ¡De ninguna manera! El Frente de Izquierda son las grandes alamedas de la nueva etapa histórica del movimiento obrero. Probablemente nos falte, probablemente estemos muy atrasados como frente, pero ese es el objetivo al cual no vamos a renunciar: convertir a este frente y a la clase obrera que busca manifestarse en esta dura lucha de clases, en el polo político del proletariado  de argentina.

Dejanos tu comentario!