Luego de años de que no se realizaran actos unitarios de la izquierda clasista en Córdoba, este 30 de abril por la tarde realizamos una marcha de trabajadores, junto a las organizaciones del FIT y el Nuevo MAS y otros grupos de izquierda clasista de alrededor de 300 compañeros.

Es para nuestra organización un enorme triunfo que hayamos podido levantar una tribuna de lucha y no meramente electoral.

Nuestro joven partido en la ciudad de Córdoba marchó con más de 50 compañeros, que en forma entusiasta entonaron consignas contra el ajuste y que este 1° de mayo es de los trabajadores y los luchadores. Con una gran bandera reclamando ABAJO EL AJUSTE K, respondiendo de esta manera al verdadero programa de la convocatoria de acto nacional. La columna del Nuevo MAS logró reflejar con su presencia sus triunfos políticos como la convocatoria del acto unitario para el 1° de Mayo que se hizo realidad.

En el marco de 9 oradores nuestro partido a través de la compañera Julia Di Santi se encargó de reafirmar que este acto fue una propuesta de nuestro partido en el Encuentro Sindical de Atlanta y que éramos parte convocante del mismo ante el silencio del PO y el PTS , presentando al que fue  dirigente obrero de Fiat  y actualmente de nuestro partido, Eduardo Mulhall, que dijo: “ Saludo a la distancia a los compañeros ‘Pollo’ Sobrero, ‘Perro’ Santillán, ‘Chupete’ Ayala, a los compañeros del Encuentro Sindical combativo de Atlanta y a los compañeros del SUTNA de San Fernando, a  ‘Maxi’ Cisneros, a los compañeros de la oposición clasista de la CTA Micheli, a los compañeros del PO, IS, PTS y a nuestros compañeros en particular y a las organizaciones políticas y sindicales presentes en nuestro acto”.

Planteando “las profundas luchas contra el ajuste como docentes de Buenos Aires, Salta, La Rioja, Valeo, Kromberg, y el paro histórico del 10, hicieron posible no sólo la coordinación en los piquetes de los sectores clasistas y la izquierda sino la posibilidad de hacer un acto de lucha como el que estamos presenciando hoy acá y mañana en Plaza de Mayo”.

En el mismo acto así como lo planteamos en Buenos Aires, propusimos ante el desafío histórico que tiene la izquierda en transformarse en una fuerza histórica, que éste pasa por cómo se desarrollan los sectores clasistas que van surgiendo alrededor de un programa no sólo reivindicativo sino político de independencia de clase y por el otro lado, cómo la izquierda incide en este proceso que no es meramente electoral sino de inserción real y orgánica dentro del movimiento obrero.

De cara a todas las corrientes y en forma fraternal propusimos:

Por un nuevo encuentro unitario convocado por el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta y los compañeros de la directiva del SUTNA de San Fernando que sirva para la unidad de los sectores clasistas y le propusimos al FIT discutir con nuestro partido el frentismo de izquierda de cara a las luchas contra el ajuste…

Luego las corrientes obviamente nos respondieron en el marco del debate nacional, los únicos que en todo momento plantearon que era un acto unitario de la izquierda incluido el Nuevo MAS como convocante, fueron los dirigentes de Izquierda Socialista.

Estuvieron un grupo de docentes de Artes Visuales con sus reclamos por la precarización en que se encuentran como trabajadores. Hablaron referentes de la lucha de VolksWagen, de salud, docentes, y dirigentes partidarios sindicales y entre los dirigentes políticos además de nuestro compañero Eduardo Mulhall hablaron referentes políticos del PTS, PO y cerró Liliana Olivero de Izquierda Socialista.

Es de destacar la enorme fuerza de nuestras y nuestros compañeros que permanentemente agitaron poniendo enorme garra y sintiéndose la presencia durante todo el acto y cuando nuestro compañero cerró su intervención con la mención de Mariano Ferreyra y Carlos Fuentealba Presente, el acto fue una sola vos, haciendo sentir que su lucha está presente en su memoria de estos dos luchadores revolucionarios.

Se cerró el acto entonando la Internacional y ahí luego de años la lucha de clases permitió un acto unitario done el conjunto de las organizaciones de izquierda revolucionaria levantamos el puño todos juntos.

 

Corrsponsal

Dejanos tu comentario!