En declaraciones a la prensa Héctor ‘Chino’ Heberling dirigente del Nuevo Mas y pre-candidato a Senador en Prov. de Bs. As. señaló: “nos dirigimos a toda la vanguardia obrera, estudiantil, popular, y a los sectores democráticos, para denunciar un nuevo ataque del FIT contra nuestro partido y la alianza electoral que conformamos junto al MST: Izquierda al Frente por el Socialismo.

En el día de la fecha el FIT de Del Caño y Pitrola han apelado nuevamente a la Cámara Nacional Electoral, en este caso el fallo de la Justicia Electoral de Provincia de Buenos Aires que ha dictado el Juez Culotta, aprobando el uso de las palabras Izquierda, Frente y Socialismo, como también el color rojo en la confección de las boletas de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo. La reiteración de estas actitudes reñidas con los principios socialistas, solo confirma lo que hemos venido advirtiendo: el FIT no quiere la unidad de las fuerzas de izquierda para pegar juntos al gobierno de Macri.

Este nuevo ataque del FIT contra nuestra alianza a escasos 19 días de las PASO, intenta boicotear la impresión de nuestras boletas impidiendo que se puedan repartir retrasando las actividades de campaña, desde el Nuevo Mas al mismo tiempo que seguiremos defendiendo nuestra alianza en la justicia, informamos a toda la opinión pública que defenderemos nuestros votos enfrentando eventuales ‘maniobras irregulares’ que quieran perjudicar nuestra votación del 13 de Agosto.

Por lo tanto le exigimos a los dirigentes del FIT que desanden este camino: que retiren inmediatamente toda impugnación o apelación a la justicia patronal, que cesen de atacar a nuestro partido y nuestro frente, y que sean los trabajadores, las mujeres y la juventud los que libremente elijan su representación política.”

Héctor “Chino” Heberling por la dirección del Nuevo MAS, 25 de julio del 2017, 19 hs.