ESCANDOLOSA FALTA DE PRINCIPIOS

Una vez más nos dirigimos a toda la vanguardia obrera, estudiantil, popular, y a los sectores democráticos, para denunciar un nuevo ataque sin principios del FIT contra nuestro partido y la alianza electoral que conformamos, Izquierda al Frente por el Socialismo.

Los dirigentes de las organizaciones que componen el FIT: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), han apelado en la Cámara Nacional Electoral el fallo de la Justicia Electoral de C.A.B.A., que había dictado la Jueza Servini, aprobando el uso de las palabras Izquierda, Frente y Socialismo, como también el color rojo en la confección de las boletas de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, en rechazo a la impugnación presentada por el FIT.

Se trata de un nuevo ataque de carácter antidemocrático del FIT contra otra fuerza de izquierda, que configura un verdadero plan para tratar de impedir que nuestra alianza se presente en las próximas elecciones. En lugar de atacar al gobierno y las variantes patronales, parece que para el FIT el mayor enemigo es Izquierda al Frente. Frente que, valga la aclaración, está logrando una importante instalación de los candidatos y sus propuestas, esto a medida que los ejes de nuestra campaña de agitación llega cada día a más sectores de la población.

El comportamiento que están llevando adelante las organizaciones que componen el FIT es completamente inadmisible entre organizaciones que se reivindiquen de izquierda o socialistas. Nos preguntamos: ¿qué vendrá después de esto?

Cada nuevo ataque sin argumentos políticos convincentes los emparenta a las peores prácticas del aparato del peronismo, o con el estalinismo, opuesto por el vértice a la tradición histórica del socialismo. Cada paso sin principios que dan, se hunden más y más en el fango de los métodos de los enemigos de los trabajadores.

Los llamamos a dar marcha atrás con este comportamiento indigno de la izquierda que, por añadidura, agrega nuevos elementos a lo que el FIT se ha negado redondamente desde el 2011: avanzar en la unidad de toda la izquierda clasista.

Les exigimos que desanden este camino: que cesen de atacar a nuestro partido y nuestro frente, que retiren inmediatamente toda impugnación o apelación a la justicia patronal y que sean los trabajadores, las mujeres y la juventud los que libremente elijan su representación política.

Héctor “Chino” Heberling por la dirección del Nuevo MAS, 17 de julio del 2017, 23 hs.

Dejanos tu comentario!