Congreso de la FUBA


 

Mientras el conjunto de luchadores clasistas, antiburocráticos y combativos del movimiento obrero, junto a los centros de estudiantes de izquierda y los partidos de trabajadores nos encontramos este 1° de Mayo en la Plaza para denunciar el ajuste del gobierno y exigir un paro de 36 hs. que le dé continuidad a la lucha de los trabajadores, La Mella tuvo su propia cita con el Movimiento Evita.

A pesar de que La Mella adoptó en los últimos tiempos un discurso más a la izquierda donde –de vez en cuando- se animan a denunciar al gobierno, este 1° de Mayo le dieron totalmente la espalda a las luchas que se vienen desarrollando en los distintos lugares de trabajo y a la tarea más estratégica del momento, que es aunar fuerzas para derrotar el plan ajustador de Cristina.

Creemos que esto no colabora en nada en clarificar las tareas pendientes para el movimiento estudiantil, que es ser un actor político en las calles junto a los trabajadores como demostramos el 10 de abril. Y además, corrobora que más que la “izquierda independiente”, Marea Popular es una organización que va a la rastra de las iniciativas del kirchnerismo, alejándose de cualquier atisbo de independencia política.

 

F. y D.

Dejanos tu comentario!