La semana pasada se realizaron elecciones en el Moreno para el cargo de vicepresidente que había quedado vacante. La agrupación Molotov, que integran los compañeros que estuvieron a la cabeza de los procesos de lucha de este año se impuso sobre La Insurgente (La Mella-Lobo Suelto) por más de cincuenta votos. Tenemos el orgullo de decir que el vicepresidente que asume el cargo, Juani Solinas, es además militante de Tinta Roja, Corriente de Estudiantes Secundarios y el Nuevo MAS.

Todos los compañeros de la lista Molotov militaron una campaña a pulmón, con mucho aguante, apoyados en la experiencia de lucha que se viene haciendo en el Moreno durante este año. Además de estar al frente de las movilizaciones en apoyo a los docentes, el 24 de marzo, y muchas otras importantes jornadas, los compañeros fueron los que quisieron seguir hasta el final la lucha por las sanciones y apercibimientos.

Es que luego de que los compañeros decidieran levantar su turno para marchar, cuando la histórica movilización contra el 2×1 y la impunidad a los genocidas, las autoridades amenazaron con sanciones y hasta metieron a la policía en el colegio. Mientras la conducción de Lobo Suelto-La Mella se jugaba a tirar para atrás el proceso y dejar correr la avanzada de las autoridades, muchísimos activistas dieron la pelea por seguir hasta el final. Al calor de ese proceso y para plantear un centro de estudiantes conectado con los pibes y activo, es que los compañeros formaron una lista que consiguió este triunfazo en las últimas elecciones.

Desde Tinta Roja y el Nuevo MAS entendemos que las discusiones que llevaron a cabo los compañeros son importantísimas para el movimiento estudiantil y que la izquierda y los luchadores consigan la vicepresidencia en uno de los colegios más importantes de la Capital es un paso enorme para las peleas que se van a venir contra la avanzada reaccionaria del gobierno de Macri.

¡Felicitamos a los compañeros de Molotov y vamos por un movimiento secundario que debata desde las bases para salir a enfrentar a Macri y defender la educación pública!

Dejanos tu comentario!