Al cierre de esta edición estaba realizándose una vez más la multitudinaria marcha que resiste la aprobación de la Ley de Bosques. Con el Nuevo MAS e Izquierda al Frente por el Socialismo nos hicimos presentes ya que es una trampa de la Legislatura donde el PJ, Cambiemos y la UCR se han unido en sancionar el uso del suelo para beneficio de los grandes empresarios del campo y las grandes empresas inmobiliarias.

Córdoba nunca se separo ni un milímetro del modelo agroexportador y de monocultivo que existe en el país de hace décadas y que siempre benefició los intereses de las grandes corporaciones del campo, hoy más con la quita de retenciones del gobierno de Macri, gobierno que cada paso que dio fue para beneficiar a los empresarios.

Esta ley de uso de nuestros recursos naturales no solo beneficia a los sojeros, sino que detrás también  están los intereses de los grandes grupos inmobiliarios que no solo desmontan, sino que además no respetan las cuencas hidrográficas, que permiten el correcto escurrimiento del suelo, para en sus intereses económicos desmedidos construir countries que alteran están cuencas produciendo luego desastrosas inundaciones como padecemos frecuentemente en las ciudades implantadas en las sierras.

Desde el nuevo MAS decimos No a la Ley de Bosque: hay que expropiar a los grandes propietarios de la tierra, los recursos naturales deben estar al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud y no para los intereses económicos de los empresarios y de las grandes empresas inmobiliarias.

Eduardo Mulhall

Dejanos tu comentario!