LIBRES DEL SUR SE INTEGRA A 1PAIS

El sábado 10 de junio se realizó el acto lanzamiento del frente que “1 PAIS”, alianza entre el Frente Renovador de Massa, el Gen de Margarita Stolbizer y Libres del Sur. En un acto en el microestadio de Argentinos Juniors, se selló un nuevo capítulo de la decadencia de la “centroizquierda”.

Un nuevo salto de bando (burgués)

Libres del Sur se ha sumado a la alianza “1Pais” junto con el GEN de Stolbizer y el Frente Renovador de Sergio Massa. Este es un nuevo capítulo del oportunismo de esta corriente que, antes levantaba al Che Guevara, y hoy (nuevamente) se integra a un armado burgués. Es difícil olvidar el trampolinesco devenir de quienes viniendo del PRT-ERP (Humberto Tumini), pasando luego por las filas del kirchnerismo, y haberse ofrecido como trampolín para Prat Gay, ahora han descubierto que el camino para la “creación de una nueva mayoría” vendría de la mano de Sergio Massa… En fin, el carrerismo político siempre conduce a las oportunistas a manos de la burguesía.

Es que parece que Vicky Donda quiere hacernos olvidar que fue el massismo el que se ha dedicado desde que asumió Macri a garantizar la gobernabilidad necesaria para poder aplicar el ajuste que estamos sufriendo. Esto lo han hecho a escala nacional e internacional: tanto desde el Congreso votándole todo a Cambiemos, como jugando un papel de ultra alcahuete cuando fue a Davos con Macri como representante de la “oposición responsable” frente a la burguesía imperialista. Ahora, en época de elecciones, pretende posicionarse de opositor, engañar a los trabajadores. Es decir, Libres del Sur y Vicky Donda le viene bien para darse una fina mano de barniz progresista para poder engañar mejor a algún sector de trabajadores. Hay que ser claros: Libres del Sur, nuevamente, se ofrece para aportar su granito de arena a que la bronca contra el macrismo caiga en otra alternativa igual de patronal.

Entre burócratas y represores

Junto a un candidato burgués, siempre se puede encontrar a algún burócrata sindical. En este caso no parece ser la excepción. El Frente 1Pais también cuenta en su armado con la presencia del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que encabeza Moyano. Libres del Sur se suma a los entregadores de los derechos de los trabajadores para poder replicar sus agachadas sindicales en el Congreso.

Pero nunca hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. Otro de los compañeros de frente de Victoria Donda es Felipe Solá. El mismo que en el 2002, en pleno Argentinazo, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, ordenó la represión en puente Pueyrredón el 26 de junio que terminaría con el asesinato de Kosteki y Santillán.

Políticos patronales, burócratas sindicales y represores… linda yunta han formado.

La alternativa es la independencia de clase

Ante el ajuste del gobierno reaccionario de Macri, la salida para los trabajadores, las mujeres y la juventud no puede venir de aquellos traidores y enemigos de los de abajo. Es necesario que los sectores progresivos de la sociedad apoyen a una alternativa que tenga una propuesta diametralmente opuesta al macrismo. Proponemos un plan B ante el ajuste de Macri: planteamos que ganen los trabajadores y el ajuste lo paguen los patrones. Eso no puede hacerse apoyando a burócratas ni a empresarios.

Mientras que Libres del Sur aporta a la confusión, Izquierda al Frente por el Socialismo dará batalla para renovar las fuerzas de la izquierda y llevará a las elecciones una alternativa que defienda los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Manolo- La Plata

Dejanos tu comentario!