Izquierda al Frente tiene un plan B

El panorama del país es desolador. Miles son despedidos, miles de jóvenes no consiguen trabajo. Y los que lo tienen van cayendo igual en la pobreza, porque los miserables aumentos de las paritarias no le hacen ni cosquillas a la inflación. Escuelas y hospitales se caen a pedazos.

La violencia contra las mujeres aumenta sin cesar y los jueces y policías garantizan la impunidad de femicidas y violadores, mientras el gobierno desmantela los programas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia y cierra refugios.

Cada día más jóvenes dejan de estudiar porque no les alcanza ni para la SUBE, obligados a resignarse a algún puesto de trabajo precario.

El gobierno dice que su plan de ajuste es el sacrificio necesario para levantar al país. Pero los únicos que hacemos sacrificios somos los de abajo. Para este gobierno de empresarios, “el país” son las cuentas bancarias de los ricos, y mientras ellos las siguen levantando, nosotros nos privamos cada día de algún “lujo” más, como la carne o la calefacción.

Y aunque Cristina critique al gobierno por televisión, en el parlamento los legisladores K le vienen votando a Macri las leyes que necesita para aplicar su plan de despidos y miseria, y sus aliados de la dirigencia sindical nos atan de pies y manos para que no podamos enfrentar al gobierno.

Si el Estado tiene que recaudar, ¿por qué les reducen los impuestos a los patrones de la soja y a las multinacionales mineras, mientras nosotros seguimos pagando el escandaloso impuesto al salario y el IVA que te cobran cada vez que comés un plato de fideos? ¿Por qué los diputados se aumentaron 40 mil pesos de sueldo (ahora ganan 150 mil) mientras miles de trabajadores del Estado fueron despedidos? ¿Siempre tenemos que perder nosotros?

Desde el Nuevo MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo luchamos por un plan para ajustar a los ricos y atender las necesidades de los trabajadores:

¡Abajo el ajuste de Macri! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Los patrones no trabajan. Los mantienen los trabajadores que ellos explotan. Siempre lloran que pierden plata, pero mantienen sus ganancias en el mayor de los secretos. Dicen que si no ganan lo que quieren, no invierten y sacan los capitales del país: esa es la verdadera extorsión, no las huelgas o los piquetes. Para que pierdan ellos y ganemos los trabajadores, proponemos

*Aumento salarial del 35% indexado según la inflación. Prohibición de despidos y expropiación de toda empresa que cierre o despida. Si los patrones dicen que no tienen con qué, que muestren los libros contables de las empresas y todos sepamos cuánto ganan.

*Contra la desocupación, reparto de horas de trabajo sin afectar el salario. Basta de trabajo precario. Empleo en blanco y bajo convenio para los jóvenes.

*Guarderías en los lugares de trabajo y en los barrios para los hijos de las trabajadoras.

*Derogación del vergonzoso impuesto al salario. Eliminación del IVA. Impuestos a la renta de los banqueros, terratenientes y empresarios para financiar el gas, la luz y el transporte de los trabajadores, y el 82% móvil de los jubilados.

*Macri y otros millonarios nos obligan a pagar las deudas que ellos contrajeron con organismos internacionales. No al pago de la deuda externa: plata para salud, educación y vivienda.

Basta de dirigentes sindicales millonarios y trabajadores pobres: ¡Abajo la burocracia sindical!

La dirigencia sindical tradicional se arrastra a los pies de los patrones y el gobierno. Y cuando los trabajadores queremos hacer una asamblea o proponer una medida de lucha, esos sindicalistas son los encargados de “apretarnos”: ¡son traidores, arman las listas de despedidos codo a codo con la patronal!

Con los K o con Macri, siempre pasó lo mismo: los dirigentes sindicales les aseguran tenernos atados y amordazados, y los gobiernos les devuelven el favor sosteniendo sus mandatos eternos y sus negocios sucios con las obras sociales. Para barrer con esta lacra proponemos:

*Que los dirigentes ganen lo mismo que los trabajadores de su rama. Que vuelvan a trabajar después de dos mandatos.

*Plena democracia sindical. Representación proporcional en las directivas de todas las corrientes sindicales. Elección de paritarios en asamblea.

*Derecho de los trabajadores a organizarse como mejor les parezca, sin control del Estado. Asambleas, plenarios y consulta permanente a las bases.

*Por la unidad y coordinación de todos los trabajadores que luchan, sean del gremio que sean.

¡Basta de violencia y desigualdad de género! ¡Defendamos los derechos de las mujeres, las primeras que le paramos a Macri!

Las gigantescas movilizaciones y los paros de mujeres en la Argentina y en el mundo han puesto al movimiento de mujeres en la primera fila de la lucha contra la barbarie capitalista. Los gobiernos de nuestro país siempre han querido que las mujeres sigamos siendo las que estiran el magro salario con nuestro trabajo gratuito en el hogar. “Camine, señora, camine para buscar el pan y la leche más baratos, no estudie ni se gane un sueldo digno, y si sufre violencia, aguántese”. Ahora Macri y antes Cristina, se aliaron a la Iglesia para prohibirnos decidir cuándo y cómo tener hijos. Ellos también nos condenaron al trabajo más precario y peor pagado y sostienen las redes de trata con la complicidad del Estado.

Desde Las Rojas, la agrupación de mujeres del Nuevo MAS, levantamos las siguientes medidas contra la opresión que sufrimos las mujeres:

*Ni una menos. Presupuesto de emergencia para refugios, asistencia integral, subsidios y plan de inclusión de mujeres en todas las empresas, con igual salario y condiciones para víctimas de violencia de género. Destitución de jueces y funcionarios que amparen violencia contra las mujeres.

*Trabajo genuino para las mujeres. Guarderías gratuitas. Ingreso de trabajadoras a todas las ramas de la industria.

*Desmantelamiento ya de las redes de trata y explotación sexual, amparadas por la policía y la Justicia. Trabajo genuino y protección para las mujeres y trans en situación de prostitución. ¡Abajo el Estado proxeneta!

*Aborto legal en el hospital. Anticonceptivos gratuitos en los hospitales públicos.

*Educación sexual laica, científica, feminista y obligatoria en la escuela pública.

*Fuera la iglesia de la salud y la educación.

¡Cárcel común a todos los genocidas! ¡No a la represión a las luchas obreras y populares!

El intento del gobierno de Macri de dejar en libertad a los milicos asesinos y torturadores fue derrotado por otra gigantesca movilización. Pero los jueces que les dieron el 2×1 siguen en sus puestos. Y un gobierno con un plan de hambre y desocupación como este, va a seguir intentando recomponer las fuerzas represivas para resolver los conflictos sociales a tiros y garrotazos.

Llamamos a continuar la lucha por la destitución de la Corte amiga de los asesinos de la dictadura y a enfrentar con la movilización cualquier intento del gobierno de reprimir las legítimas luchas de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes.

*Cárcel común y perpetua a los genocidas de la dictadura y la Triple A.

*Abajo el protocolo contra la protesta social.

*Castigo a los responsables de la represión social y el “gatillo fácil”.

*Basta de persecución a los jóvenes en las calles y los barrios populares.

Patricia López

Dejanos tu comentario!