El martes 30 de mayo la empresa Tenaris-Siat despide al trabajador Alejandro Corso y sanciona con 12 días de suspensión sin goce de sueldo a otros tres trabajadores, mediante el armado de una causa, inventando una serie de mentiras para justificar las sanciones y el despido.

Ante este hecho se realiza una asamblea a las diez de la mañana y los trabajadores indignados deciden parar la planta. Recordemos que en abril del año pasado esta patronal despidió a 15 trabajadores, entre ellos al propio Alejandro, los cuales volvieron a ingresar producto de la pelea que dieron con el apoyo de los compañeros.

Este ataque se dio en el marco de la discusión paritaria de la UOM, produciéndose el despido y las sanciones el mismo día que el gremio marchaba con los delegados.

La UOM ya acordó la miserable suba del 23% y $ 4.000 de suma fija no remunerativa (pan para hoy hambre para mañana) violando la resolución del Congreso de delegados que votó por el 30%.

En este sentido la burocracia no sólo arregla salarios de miseria, siendo el convenio uno de los peores a nivel salarial de la industria, sino que también deja correr los aprietes y abusos por parte de las patronales para avanzar en el camino de la flexibilización. Camino que impulsa el gobierno de Macri como representante directo de los empresarios. Y lo que hace la UOM es lo mismo que la CGT… nada.

Están esperando las elecciones y ver quién despunta del peronismo, mientras siguen los despidos y los aprietes, como está sucediendo en Tenaris y Ternium-Siderar, donde dicho sea de paso, en Siderar La Plata la UOM expulsó a la Comisión Interna elegida democráticamente en dicha planta y así estar en línea con los ataques de la patronal.

Pero allí, como en Tenaris-Siat, la lucha continúa. Así como el año pasado se luchó por la reincorporación de los 15 despedidos, también se luchará ahora, y en este sentido hay que prepararse para ir a fondo por la reincorporación del compañero Alejandro y por el levantamiento de las sanciones a los otros compañeros. Por eso nos preparamos para la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Lanús el lunes 12 de junio. En asamblea se decidió que esta es la fecha límite para el canal de diálogo.

Pirata

Dejanos tu comentario!