Universidad Nacional de Lanús

El pasado miércoles 7 de junio realizamos una exitosísima charla en la Universidad Nacional de Lanús, en el marco del segundo aniversario del #NiUnaMenos. Esta movilización convocó nuevamente a miles que salieron a las calles a exigir basta de violencia hacia las mujeres y responsabilizando al gobierno por ser cómplice y garante de esta situación de violencia e impunidad constante.

En este marco desde el ¡Ya Basta! y Las Rojas vimos la necesidad de tener, además de inmensas movilizaciones, instancias de debate y organización en nuestros lugares de estudio y trabajo. En ese sentido organizamos esta charla-debate la cual estuvo a cargo de nuestras compañeras Marina Hidalgo Robles dirigente de Las Rojas y referente de la pelea por la abolición de la prostitución y María Paz Álvarez candidata del ¡Ya Basta! y Las Rojas  al Centro de Estudiantes de Planificación y Políticas Publicas.

El movimiento de mujeres viene siendo uno de los sectores más dinámicos a la hora de enfrentar a los gobiernos reaccionarios a nivel internacional como son los de Trump en Estados Unidos y el de Macri en Argentina por dar algunos ejemplos, algunas muestras fueron el inmenso paro de mujeres internacional del 8 de marzo pasado, esto también quedó demostrado en la decenas de compañeros y compañeros que se acercaron a escuchar y también debatir sobre las tareas que hay por delante.

Como parte de estas tareas, desde el ¡Ya Basta! y Las Rojas  nos presentamos a las próximas elecciones del Centro de Estudiantes de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús, levantando bien alto la bandera de haya una Secretaria de Género y Diversidad, entendiendo que ante un movimiento de mujeres que se moviliza y se conmueve, que se organiza ante cada violación, ante cada femicidio, ante cada mujer condenada injustamente necesitamos organizar esa misma fuerza también dentro de las universidades para terminar con las gestiones que avalan a los violentos y abusadores, para organizar esa fuerza y que ningún docente se sienta libre de denigrarnos por el simple hecho de ser mujeres y lograr que no haya ningún autoritario y ningún machista.

A su vez, también damos batalla para que el CEPyPP abandone esa pasividad en la cual lo tienen sumido los k, y se convierta en una verdadera herramienta para la organización del movimiento estudiantil para enfrentar los ataques de Macri y su ajuste hacia la educación pública. Por esto pusimos nuestro mayor esfuerzo para que se conformara el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) junto con otras organizaciones de izquierda (HLI – UJS).

Así como necesitamos organizar la fuerza del #NiUnaMenos dentro de la universidad también necesitamos organizar la fuerza del movimiento estudiantil para que codo a codo enfrentemos y conquistemos nuestros derechos por eso invitamos a todos los estudiantes a que del 13 al 16 de junio en el CEPyPP voten al FEL y también los invitamos a que se sumen a dar esta pelea con nosotros todos los días en la universidad.

¡Ya Basta! – Las Rojas UNLa en el FEL

Dejanos tu comentario!