A 4 años del femicidio de Laura Iglesias

El pasado 29 de Mayo se cumplieron cuatro años del brutal femicidio de Laura Iglesias.

Laura era Trabajadora Social del Patronato de Liberados de la ciudad de Miramar y en el año 2013 fue asesinada cuando salía a realizar una entrevista.

La enorme sensibilidad que tenía Laura ante las injusticias de la sociedad, la llevó a denunciar cada situación que ella y sus compañeras debían atravesar, como las precarias condiciones de trabajo, la falta de recursos, los bajos salarios, el vaciamiento de las políticas públicas, la falta de herramientas para intervenir. Situaciones que atravesamos cientos de veces los trabajadores sociales. Además, Laura había denunciado la existencia de redes manejadas por la Policía Bonaerense, donde obligaban a robar a ex detenidos, tal como lo habían querido hacer con Luciano Arruga.

Fue violada y asesinada, y sus responsables tienen nombre y apellido. El único condenado fue Esteban Cuello, quien ya tenía antecedente por delitos sexuales. Pero Cuello no actuó solo, hay otros responsables y cómplices. Por eso exigimos que se investigue las responsabilidades de la Policía Bonaerense en el femicidio de Laura.

La justicia no es para las mujeres, está al servicio de los femicidas y violadores; y el Estado les garantiza impunidad.

JUSTICIA POR LAURA IGLESIAS

Basta de femicidios

Destitución de jueces y funcionarios que amparan femicidas y violadores

Basta de precarización laboral

Tefi TS-UNLP

Dejanos tu comentario!