Repudiamos la brutal represión que sufrieron las familias desalojadas de la toma del Parque Industrial de Neuquén y llamamos a concentrar y movilizar mañana miércoles 7/6 a las 10hs. desde el monumento en el marco del paro de la CTA.

En horas de la madrugada la policía a cargo del gobierno provincial del MPN reprimió y desalojó salvajemente a las familias que se encontraban asentadas en una toma del PIN, por pedido del intendente Horacio “Pechi” Quiroga de Cambiemos.

Desde la lista Gris Carlos Fuentealba nos hicimos presentes en la comisaría nº1 junto a compañero/as del Sindicato Ceramista para exigir la inmediata libertad de los detenidos.

Una vez más queda demostrado que los gobiernos de turno están al servicio de la especulación inmobiliaria y de las grandes empresas, mientras que en la provincia y en particular en la capital de Neuquén hay una crisis habitacional cada vez más acuciante que golpea a los sectores más bajos de la población, donde miles de trabajadores no tenemos otra alternativa que costearnos altísimos alquileres ante la falta de planes de viviendas, en una provincia donde sobran los recursos para dar respuesta a la problemática que atraviesan cientos de familias por la falta de viviendas.

Esta situación se ve agravada por la penuria que se vive en los barrios, donde cada día cuesta más llegar a fin de mes, algo que padecen miles de trabajadores en la zona pero que se replica en todo el país, con salarios de miseria y empeoramiento en las condiciones de vida.

Desde la lista Gris Carlos Fuentealba en la Izquierda al Frente por el Socialismo llamamos a parar en todas las escuelas para salir masivamente a las calles en repudio a la represión contra las familias que tomaron tierras ante la falta de respuesta del Estado provincial y nacional. Al mismo tiempo, decimos que se hace urgente la puesta en marcha de planes de viviendas sacando los recursos económicos con la aplicación de impuestos a las grandes empresas.

Dejanos tu comentario!