Por asambleas y un paro Nacional de estatales contra la represión y persecución.

El día 25 de Mayo el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, fue detenido en su domicilio (sin orden de un juez), tras la manifestación del sindicato en la Legislatura provincial en repudio al Plan Castello. 4 días más tarde también fue detenido el Secretario General Rodolfo Aguiar. Ambos acusados de haber herido a la policía que el gobernador Wereltineck envió para reprimir la protesta de los y las estatales.

El Plan Castello contra el cual se estaba reclamando (finalmente votado por el oficialismo con apoyo del FpV), significa un profundo endeudamiento de hasta 580 millones de dólares por parte de la provincia, deuda que sin lugar a duda querrán que la paguen las y los trabajadores achicando los salarios y con más despidos y precarización.

Estas acciones represivas no desentonan con la política del gobierno nacional de Mauricio Macri, de ajustar y reprimir las luchas de los trabajadores. Una política de profundización del ataque a los y las estatales, que significa no sólo paritarias a la baja y en cuotas, sino también la extorsión del presentismo y la productividad como ya hizo con la última paritaria nacional!

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba sostenemos que es necesario que ATE Nacional convoque a asambleas en los lugares de trabajo para preparar un paro Nacional estatal por la inmediata liberación y desprocesamiento de los dirigentes de ATE Aguiar y Capretti, contra las políticas represivas y persecutorias hacia los trabajadores y por la reapertura de las paritarias. En la calle pudimos tirar abajo el reaccionario fallo del 2X1, y es en las calles donde vamos a derrotar a este gobierno y sus políticas de ajuste y represión.

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!