Temas:

Acto en repudio a las autoridades del Hospital Mariano y Luciano de la Vega el 28/4 a las 9hs, Libertador 710, Moreno.
ivos del Hospital se han negado a realizarle el aborto no punible a la niña, cuyo caso se enmacra completamente dentro de la ley vigente y el Fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –FAL- del 2012.

Ante este aberrante hecho, desde Las Rojas estuvimos presente en el hospital desde la mañana junto a delegados de la Junta Interna de Ate del hospital, la agrupación Victor Choque, Mujeres al pie del Cañon, Mujeres del Oeste, la organización social 29 de Mayo y otros. Durante todo el día cantando en la puerta y exigiendo la realización del aborto no punible.

Consultada al respecto, Manuela Castañeira declaró “Es una verdadera tortura lo que le están haciendo pasar a la nena y por eso exigimos la inmediata realización del aborto no punible. Hoy estuvimos todo el día con ella y su madre, quienes firmemente exigen que se respete su derecho a interrumpir el embarazo que es producto de la violación del padrastro. Esto no empezó hoy, sino hace 30 días cuando la madre se enteró de la violación e inmediatamente radicó la denuncia tanto en la comisaría de Las Catonas como en la de Paso del Rey pero quedó en la nada. Jamás fue siquiera citada por la Fiscalía 3 de Moreno donde el caso llegó en la primera semana de abril.

“Desde el viernes pasado los directivos del hospital ya estaban al tanto de la situación de la menor a partir de una reunión que tuvieron con los delegados del hospital en la que se solicitaba la práctica en dicha institución. Luego el domingo por la madrugada la niña fue internada producto de un deterioiro en su salud, pero Mariana Dunayevich, Directora Asociada de dicho nosocompio, con la cual se tuvo una reunión en el transcurso del día de hoy, no se ha comprometido a realizar la práctica, lo que constituye una maniobra dilatoria.

“Nada les importa la situación de la niña; el daño que está sufriendo físico y psicológicamente. Pasado ya varios días de gestiones, el hecho es que el aborto no punible no se implementa; incluso se buscan excusas como afirmar que el hospital es uno de ‘campaña’ razón por la cual no se le podría realizar la intervención en dicha institución.

Frente a esta aberrante situación, Las Rojas y las organzaciones señaladas en este comunicado comprometidas en la lucha porque se concrete este aborto no punible, llamamos a concentrarse frente al hospital Mariano y Luciano de la Vega mañana lunes 28 de abril desde las 9.00 hs. para solidarizarnos con la niña y exigir a las autoridades la inmediata realización del aborto no punible contemplado por la ley. Y allí nos quedaremos hasta el momento en que se cumpla con la interrupción del embarazo.

Invitamos a toda las organzaciones políticas, sociales, del movimiento de mujeres, y a la sociedad en general a acompañarnos en esta lucha.

Agrupación de mujeres Las Rojas

Dejanos tu comentario!