Durante el día martes 23 por la tarde se realizó una masiva movilización encabezada por estudiantes de varios colegios en contra de la represión que ocurrió la semana pasada cuando se movilizaron al municipio los secundarios de la escuela Media 1, exigiendo la entrega del Fondo Educativo a las escuelas. La brutal represión a jóvenes secundarios despertó la sensibilidad de gran parte de la comunidad y transformo la marcha en un hecho regional que ya ha logrado que se aparte del cargo a cinco efectivos de la policía municipal y bonaerense.

A continuación transcribimos el discurso de cierre del compañero León, víctima de la represión, referente del centro de estudiantes de la Media 1 y militante del Nuevo MAS:

“Buenas tardes compañeros, para los que no me conocen me llamo León, soy quien habló en la asamblea el día jueves y al que tiraron contra el auto. Para empezar me parece lo más importante decir que me siento totalmente agradecido de todos los chicos que vinieron en una movilización tan masiva, sin precedentes en esta ciudad, tan sin precedentes como la represión que sufrimos. Esto es algo para reflexionarlo. Este gobierno es así: vos marchás por tus derechos y te reprimen. Pero no lo tenemos que permitir. No vamos a retroceder, no vamos a dejar de marchar hasta que las escuelas estén en condiciones. Un día después de que nos reprimieron, siete aulas no tuvieron clase porque llovió, porque se inundaron y no tenían luz y no se pudieron dictar clases. Esta escuela está en malas condiciones pero no es la peor, así que imagínense las demás. Es inconcebible que las escuelas estén en estas condiciones.

No vamos a parar hasta que las condiciones de las escuelas berissenses estén perfectas. Tampoco vamos a parar hasta que podamos marchar por nuestros derechos, hasta que podamos reclamar nuestros derechos sin que nos repriman. No entendemos como puede ser que nos repriman cuando vamos a decirle al Intendente que por favor destine el Fondo Educativo a las escuelas y las pongan en condiciones.

Mucha gente cercana a mi está muy preocupada por todo esto, están diciendo de que me estoy exponiendo mucho a las cámaras. En mi opinión creo que a mí y a mis compañeros no va a sucedernos nada malo. Es preferible prevenir que curar y en ese sentido me parece correcto responsabilizar al intendente Medela, a los cuerpos policiales y a los funcionarios como Amiel que nos atacaron, de cualquier cosa que pueda sucedernos a los chicos que salimos a marchar y luchar. Para finalizar queremos que quede claro que no vamos a parar hasta que todas las escuelas estén en condiciones y renuncien todos los efectivos policiales que nos reprimieron. Esta marcha es el primer paso en ese sentido y tenemos que continuarla”

Tinta Roja

Dejanos tu comentario!