Los días 15 y 16 de mayo se realizaron las elecciones a consejo superior y directivo en la UNCO, elecciones en las que participamos encabezando la lista del Frente de Estudiantes Combativos, agrupamiento que nuclea a las conducciones de los centros combativos de Humanidades, Trabajo Social y Medicina, además de a 7 organizaciones de izquierda.

De más está decir que es todo un acontecimiento político que se conforme un reagrupamiento de estas características, en el marco de que, frente al ajuste de Macri a la educación pública, más que nunca se plantea la necesidad de organizarse para enfrentarlo y defendernos. Así fue que el FEC se puso en pie no sólo como un acuerdo electoral, sino como un polo estratégico para poner de pie al movimiento estudiantil, como en la marcha contra el 2×1 de Macri, donde desde el FEC organizamos una enorme y entusiasta columna de los sectores combativos de la universidad desbordando a la FUC y expresando el potencial de nuestro reagrupamiento.

Creemos que ha sido una muy buena elección, habiendo obtenido el 10% de los votos válidos, no consagramos un consejero superior por muy poco, pero aún así el FEC se posiciona como la primera lista de izquierda, conquistando consejeros en Medicina y Humanidades (ambas facultades donde las listas del FEC superaron el 50% de los votos a consejo directivo).

Desde ya agradecemos a todos los estudiantes que nos dieron su apoyo. Pondremos nuestros consejeros al servicio de seguir luchando por la educación y todos los derechos de los estudiantes, trabajadores y las mujeres, en el camino por seguir construyendo un movimiento estudiantil democrático y combativo.

¡Ya Basta! Comahue

Dejanos tu comentario!