En este primero de mayo, día internacional de los trabajadores, convocamos a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país por:

 

-Un plan de lucha hasta derrotar los techos salariales y el ajuste que quieren imponer el gobierno, los gobernadores y las patronales. Después del gran paro nacional del pasado 10 de abril, por un nuevo paro general de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo. Para que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores.

-3.000 pesos de aumento de emergencia para activos y jubilados.

-Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar. 82% móvil del último salario para todos los jubilados.

-Paritarias libres. No a los techos salariales. Actualización mensual de todos los salarios, jubilaciones y pensiones según el real costo de vida. Paritarios elegidos por asamblea.

-Abajo los tarifazos en el gas, el agua y el transporte popular.

-Abajo la precarización laboral, los contratos temporarios y el trabajo en negro. Pase a planta de todos los trabajadores. No a la rebaja de los aportes patronales.

-Prohibición por ley de despidos y suspensiones.

-Apoyo a la ley presentada por los diputados y legisladores del Frente de Izquierda de aumento de salario y prohibición de despidos.

-Eliminación del impuesto al salario.

-Apoyo a la huelga general de los docentes salteños y todas las luchas de los trabajadores contra el techo salarial y el ajuste.

-Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Libertad a los dirigentes petroleros presos por luchar. No a la criminalización y judicialización de las luchas. Repudio a la represión de los dirigentes del Seom-Jujuy y desprocesamiento de su comisión directiva y delegados. Cese de los procesos penales que sufren más de 5.000 luchadores en todo el país. Apoyo a la ley por el cese de las causas penales y condenas a los luchadores presentada en el Congreso Nacional.

-Contra la burocracia sindical en todas sus variantes, sean las oficialistas (Caló, Yasky) o aquellas que responden a la oposición patronal (Moyano, Barrionuevo, Micheli).  Por una nueva dirección en los sindicatos, independiente del Estado y del gobierno y los partidos y políticos patronales. Plena democracia sindical. Por la coordinación de las luchas. Si tocan a uno, tocan a todos.

-Defensa de los piquetes, del derecho de huelga y todos los métodos de lucha del movimiento obrero. Rechazamos los proyectos de ley del gobierno y de Massa contra el derecho a la manifestación popular.

-Por la reestatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas privatizadas, sin resarcimiento a sus vaciadores (YPF, Edenor, Edesur, Cirigliano, Metrovías y otros).

-Plan nacional de obras públicas bajo control obrero para resolver el déficit de viviendas del pueblo trabajador.

-No al pago de la deuda externa. Ni un peso para Repsol ni al Club de París.

-Por la independencia política de los trabajadores.

-Solidaridad internacional con las luchas de los trabajadores contra el capital y el imperialismo.

 

Encuentro Sindical Combativo (Atlanta)

Sindicatos y agrupaciones en el plenario del SUTNA

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Nuevo MAS

Frente Nacional Pueblo Unido

PR(ml)

Convergencia Socialista e Interdistrital

Frente Resistencia Nacional

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb