Compañeras y compañeros del Nuevo MAS, del MST, de La Izquierda al Frente:

Desde Socialismo o Barbarie Francia les hacemos llegar un gran saludo internacionalista a este acto del día internacional del trabajador, que representa una prueba exitosa más de esta experiencia común de La Izquierda al Frente, que se planta como una alternativa de independencia de clase y por el socialismo no sólo en las elecciones sino también en las calles.

En Francia, este Primero de Mayo nos encontrará en las calles enfrentando a ambas alternativas patronales que surgieron de la primera ronda electoral y que se preparan para ajustar a los trabajadores. Como consecuencia de la profunda crisis económica y social la extrema derecha de Marine Le Pen levanta cabeza e intenta dividir a nuestra clase con su discurso de odio racista y xenófobo: seremos miles para gritar bien alto: No pasarán! Pero también para preparar la resistencia contra el ultra liberal y ex banquero Emanuel Macron, que busca legitimarse gracias al temor de una victoria de la extrema derecha y pasar a la ofensiva contra los trabajadores. Ninguno de los dos constituye una alternativa para nuestra clase, y este Primero de Mayo defenderemos bien alto las banderas de la independencia de clase.

En Argentina, la novedad de este Primero de Mayo es sobre todo la realización del acto conjunto de La Izquierda al Frente por el Socialismo, un gran paso adelante en la necesidad imperiosa de dar una respuesta unificada desde la izquierda revolucionaria a la situación política actual. Frente a la crisis del macrismo y la pasividad kirchnerista, se trata de una gran conquista para hacer de la izquierda un actor de peso en la situación actual, transitando una experiencia común en las calles con los compañeros del MST. A las antípodas del FIT, cuyo sectarismo y mezquindad La Izquierda al Frente se propone combatir, que termina realizando un acto unificado a las apuradas, unidos más por el espanto que por una verdadera voluntad común.

Vaya entonces un saludo fraternal a nuestros compañeros del Nuevo MAS, a los compañeros del MST, a La Izquierda al Frente por el Socialismo. Desde el viejo continente les deseamos un gran éxito en este acto unitario del Primero de Mayo, y reafirmamos que seguiremos dando batalla por la construcción de un movimiento obrero independiente, revolucionario, socialista e internacionalista.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el Nuevo MAS y el MST!

¡Viva La Izquierda al Frente por el Socialismo!

¡Viva la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie!

 

Dejanos tu comentario!