1ro de Mayo Día Internacional de los Trabajadores

Próximo al Primero de Mayo, desde Izquierda al Frente por el Socialismo llevamos adelante un gran acto unitario, obrero y socialista. Fue el mayor acto de la izquierda en la provincia de Córdoba (que se pudo corroborar ya que horas antes fue el acto del FIT).

El pasado 28 nos dimos cita más de 600 trabajadores, mujeres y jóvenes. Un salón colmado de quienes han sido participes de las últimas luchas: docentes que dieron una gran pelea en defensa de la educación pública y ante el salario de miseria impuesto por Macri y sus gobernadores; trabajadores de la industria láctea, hoy SanCor, en conflicto ante los despidos y cierres de fabricas en el país; trabajadores del neumático y metalúrgicos; trabajadores y trabajadoras del Conicet en la lucha contra el ajuste en Ciencia y Técnica; las mujeres que salimos a las calles ante cada caso, como lo hicimos por Paola Acosta hasta conseguir la perpetua de su femicida, por Micaela, por Tamara y por frenar todos los femicidios bajo este gobierno que mira para otro lado y sostiene una justicia cómplice; la juventud que se plantó ante la reforma privatista de Juri y pelea día a día contra el ajuste que intenta imponer el gobierno de Macri para transformar una educación al servicio de las empresas privadas. Hay que destacar que también fue un acto de características provinciales ya que había trabajadores, jóvenes y mujeres desde las distintas localidades de Córdoba, con excelentes representaciones de Rio Segundo, Villa María, Colón, Rio Cuarto, Rio Tercero, Villa de Dique, Carlos Paz, etc.

En el acto dirigieron un saludo los trabajadores de la industria láctea, actualmente en conflicto, representantes vecinales y hablaron nuestros principales referentes del Frente en la provincia de Córdoba Eduardo Mulhall y Julia Di Santi, dirigentes nacionales del Nuevo MAS y Raúl Gómez y Luciana Echeverría del MST.

Abrió  nuestro primer acto de Izquierda al Frente por el Socialismo nuestra compañera Julia Di Santi, docente y reconocida dirigente del movimiento de mujeres, de las Rojas y de nuestro partido. Por su parte Eduardo Mulhall, delegado docente, dirigente Nacional del Nuevo MAS de tradición obrera, hizo un balance de los 500 días de gobierno de Macri, de su ajuste antiobrero y reaccionario y del vacío político que empieza a existir entre amplias masas desengañadas por el gobierno de Cambiemos. También intervino el Gato Gómez docente universitario por el MST y cerró Luciana Echeverría delegada docente y miembro de Alternativa docente y dirigente del MST.

Este acto demostró que Izquierda al Frente es una alternativa real para la vanguardia y ese inmenso sector que busca una salida, ya que mas allá de las diferencias partidarias este frente que empezamos a construir quiere dar una verdadera alternativa de independencia de clase como lo plantea el programa de Izquierda al Frente por el Socialismo.

Corresponsal

 

Dejanos tu comentario!