Tras la jornada de movilizaciones y la brutal represión policial afuera de la residencia oficial de la gobernadora, la provincia se halla convulsionada y en el centro de la coyuntura política nacional. No podía ser de otra forma, ya que a pesar de la falsa polarización entre Macri y los K, desde ambos sectores patronales buscan ajustar a los trabajadores y reprimir a los que reclaman. Por ello las declaraciones de Macri son en apoyo a la gobernadora Alicia K y coinciden con las declaraciones de Cristina, acusando a los manifestantes de vándalos violentos. Pareciera ser que No cobrar los salarios, no tener obra social, educación ni Salud pública, no cobrar las jubilaciones, debería ser aceptado mansamente por el pueblo trabajador.

Quieren que paguemos los costos de tres décadas de desmanejo provincial y un año de ajuste macrista sin chistar. Más allá de los vulgares operativos de los medios y las denuncias judiciales que buscan criminalizar la protesta, el pueblo trabajador de Santa Cruz sigue movilizado y en pie de lucha para no resignar ni uno solo de los derechos adquiridos.

El lunes 24 de abril, a punto de que se cumpla el mes completo sin cobrar y tras la feroz represión del viernes, el paro docente fue total. Una gran marcha docente acompañó a la mayoría de los directivos de Río Gallegos al Concejo Provincial de Educación a entregar las llaves de las escuelas. Esta acción simbólica es la respuesta a la represión y al pedido oficial de elaborar listas negras de huelguistas, tal cual hace Vidal en provincia de Buenos Aires. Por otro lado, siguen los acampes de los jubilados en la Caja de Previsión y de los judiciales en el Tribunal Superior, al que se le suma hoy el de los estatales de ATE frente al Banco Santa Cruz que se fagocita los pocos ingresos salariales y hunde las economías familiares con elevados intereses por mora.

El martes 25 estuvo convocada la tercera ASAMBLEA POPULAR ABIERTA de todos los trabajadores en lucha, padres, estudiantes, jubilados y el pueblo trabajador todo. Esta convocatoria era importantísima para definir los siguientes pasos de la lucha contra el ajuste. Es imperativo unificar desde abajo los planes de lucha de los distintos sectores, incluyendo a los trabajadores privados de las rama petróleo, construcción y minería que sufren los despidos, así como concentrar como punto de reclamo el centro del poder político, o sea la Casa de Gobierno Provincial.

Tenemos que redoblar la lucha por el “FUERA ALICIA K”, al tiempo que rechazamos cualquier forma de intervención federal del represor y ajustador de Macri y exigimos a la CTERA y a la CGT un paro general en rechazo a la represión y ajuste que descargan tanto los K como Cambiemos contra el pueblo trabajador de Santa Cruz y la Argentina.

La salida sólo puede venir de los mismos trabajadores organizados y debatiendo democráticamente, en una verdadera Asamblea Constituyente soberana que controle las finanzas provinciales, derogue las leyes de lemas, PASO, diputados por municipio, que recupere el petróleo y las mineras y para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores con nuestro salario, nuestra salud, el futuro de nuestros hijos y la vida de nuestros jubilados.

Nuevo MAS Santa Cruz en La Izquierda al Frente por el Socialismo

Dejanos tu comentario!