Gran acto de Izquierda al frente por el Socialismo.

Ni Macri, ni Schiaretti, ni los K.

Vení con la Izquierda al Frente Por el Socialismo.

Estas últimas semanas han estado marcadas por un conjunto de luchas obreras y populares, las cuales han puesto a cientos de miles en la calle enfrentando el ajuste y la represión del gobierno de Macri. Son miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que han sacado la conclusión de que Cambiemos sólo gobierna para los ricos; que es un gobierno antiobrero, reaccionario y antipopular.

Se destacan en primer lugar los docentes, que hace más de dos meses vienen luchando en defensa de su salario y la educación pública, hoy traicionados por su dirección sindical; los trabajadores que fueron protagonistas del paro masivo del día 6 de abril, y los cientos de trabajadores de distintas fábricas que vienen peleando contra las suspensiones y despidos, plan del gobierno tanto nacional como provincial.

A pesar de eso, no es casualidad que en estos 500 días de gestión del gobierno empresarial de Macri, junto a Schiaretti, se mantienen firmes en imponer a los trabajadores un duro ajuste en sus salarios, en sus condiciones de vida, y por otro lado, demuestran cada vez su giro represivo y reaccionario.  Esto se ha demostrado en el desalojo de la Panamericana, de AGR-Clarín, la instalación de la carpa docente en Plaza de los Dos Congresos, ampliamente repudiado por la población.

Desde el Nuevo Más, decimos que hoy en la Argentina hay una vacancia política, producto, por un lado, de la ruptura de todo un sector de trabajadores y de sectores populares con el gobierno de Macri, ya que tenían expectativas en que el gobierno iba a mejorar sus condiciones de vida. Por otro lado, por la experiencia de doce años con el gobierno kirchnerista y el rol de los dirigentes sindicales en las últimas luchas. Entre ellos dirigentes sindicales kirchneristas, como dio cuenta Monserrat, que entregó la inmensa fuerza desplegada por los docentes, y otros como en Sancor, Volkswagen, que mantienen suspensiones y despidos en la Industria, garantizando el ajuste del macrismo y sus CEOs.

En este escenario, la izquierda tiene responsabilidades crecientes: disputar la dirección de los sectores que salen a la pelea; y dar una respuesta a todos aquellos que sienten que las expresiones patronales no van más. Por esto reivindicamos este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, donde el Nuevo Mas y el MST en la Izquierda al Frente por el Socialismo, realizamos un acto unitario de la izquierda con los trabajadores, las mujeres y la juventud, que han sido protagonistas de estas últimas luchas.

Invitamos a todos los trabajadores, mujeres y jóvenes a sumarse a esta tribuna unitaria socialista el próximo 28 de abril a las 21hs., en el Salón Asociación Cordobesa de Volantes (Lavalleja 851). Estarán presentes Eduardo Mulhall (Nuevo MAS), Julia Di Santi (Nuevo MAS), Raúl Gómez (MST) y Luciana Echeverría (MST), principales referentes de nuestro Frente en la provincia de Córdoba.

Nuevo MAS Córdoba

Dejanos tu comentario!